transporte

DHL amplía su servicio de reducción de emisiones en el transporte aéreo

El gigante de la logística DHL Global Forwarding, anunció en días pasados que está ampliando sus iniciativas de reducción de emisiones en la cadena de suministro, GoGreen Plus, al transporte aéreo, tras la implantación del programa en su servicio de transporte marítimo, señaló la empresa en su comunicado.

El servicio GoGreen Plus permite a los clientes neutralizar sus emisiones de CO2 mediante inversiones en proyectos de protección del clima reconocidos internacionalmente para compensar las emisiones generadas durante el transporte.

Las emisiones se reducen sustituyendo la cantidad de combustible fósil convencional necesario por combustible sostenible, y los clientes pueden elegir qué partes de su cadena de suministro quieren descarbonizar.

GoGreen Plus tiene como objetivo proporcionar una reducción real de las emisiones a través de la «inserción» de carbono, y puede añadirse al reservar en línea, por ejemplo, un envío de carga aérea a través de la plataforma de clientes myDHLi.

Thomas Mack, director global de Carga Aérea de la empresa, comentó que «desde el punto de vista tecnológico, nuestro servicio GoGreen Plus es actualmente la forma más sencilla, eficiente y sostenible de reducir las emisiones de CO2 en el transporte».

También te puede interesar: DHL compra 33 millones de litros de combustible de aviación sostenible a Air France

Camino hacia la descarbonización

El servicio GoGreen Plus se basa en el principio de desplazamiento: cuantos más clientes contraten el servicio, más combustible alternativo o tecnología limpia se utilizará, haciendo que las cadenas de transporte sean más ecológicas paso a paso.

Siguiendo dicho principio, la compañía de logística adquiere la cantidad adecuada de biocombustible para el respectivo envío aéreo o marítimo, y se utiliza en los barcos y aviones de los socios.

Como parte de sus compromisos, DHL se comprometió en invertir más de 7.000 millones de dólares durante los próximos diez años en medidas de descarbonización, centrándose en los combustibles alternativos para la aviación, la expansión de la flota de vehículos eléctricos cero emisiones y edificios más verdes.

En 2017, se convirtió en la primera empresa logística en establecer un objetivo de emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) cero. En el marco de su hoja de ruta, estima limitar las emisiones de CO2 a 29 millones de toneladas para 2030, frente a los 46 millones que se habrían generado sin las nuevas medidas.

Recientemente, encargó grandes volúmenes de combustible de aviación sostenible a través de Air France KLM Martinair Cargo y la Alianza Eco Skies de United Airlines, mientras que con el sistema «Book & Claim«, puede trasladar los beneficios de las menores emisiones de gases de efecto invernadero a sus clientes.

«Las alternativas de combustibles sostenibles y limpios son elementales para una logística climáticamente neutra en un mundo globalizado. Por ello, nos comprometeremos aún más intensamente en iniciativas y reforzaremos el intercambio entre sectores para desarrollar una estrategia y unas normas globales en este sentido»

Frank Appel, director general de DHL Group

Redacción | Antonio Vilela

Publicaciones Similares