«Destination Net Zero»: El programa de Royal Caribbean para alcanzar las cero emisiones en 2050
Royal Caribbean Group, una de las compañías de cruceros más grandes del mundo, está consciente del esfuerzo que se debe hacer para erradicar las emisiones, por lo que cuenta con el programa «Destination Net Zero», que tiene por objetivo convertir a la empresa en una institución cero emisiones para el año 2050.
La compañía asegura que su plan se basa en una estrategia integral de descarbonización estableciendo objetivos basados en la ciencia (SBTi). “Hace décadas, emprendimos un curso para avanzar en la sostenibilidad; nuestra visión ahora es realizar cruceros libres de carbono durante las próximas dos décadas”, aseguró Richard Fain, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group.
Lee también:Wello lanza convertidor de energía de olas disfrazado de barco
“Anunciamos el destino más importante de todos en la historia de nuestra compañía, «Destination Net Zero«, una estrategia ambiciosa para reducir las emisiones, proteger nuestros océanos y garantizar la viabilidad de los cientos de destinos que preocupan profundamente a nuestros huéspedes y miembros de la tripulación», prosiguió.
Enfoque de «Destination Net Zero»
El trabajo de «Destination Net Zero» comenzó con la publicación de la metodología de transporte marítimo de SBTi. Ahora, de cara al 2035, la empresa ha establecido entregar un crucero cero emisiones por medio de estrategias de fabricación, como optimizado del casco, actualizaciones del sistema y enfriadores de CA que empleen entre 30 y 40 % menos de energía.
Por otro lado, el ‘Proyecto Evolución’ de Silversea Cruises será el primer barco de propulsión híbrida de la industria de cruceros que debutará en verano de 2023. También, cuentan con la estrategia del parque eólico en Kansas City, el cual compensará hasta el 12% de sus emisiones de alcance 1 y 2.
“Royal Caribbean Group tiene un historial de innovación en todos los aspectos y niveles de la empresa. Este es otro paso importante en el camino serio y ambicioso para preservar la salud y el encanto del mar y la belleza de los océanos”, afirma William K. Reilly, presidente del comité de seguridad, medio ambiente y salud de la junta directiva de la compañía.
Finalmente, han establecido cuatro pilares esenciales para arribar a las cero emisiones netas en 2050: Modernización de la flota con la introucción de 13 nuevos buques de bajo consumo y combustibles alternativos, inversión continua en programas de eficiencia energética, desarrollo de soluciones alternativas de energía y combustibles alternativos e implementación e integración optimizadas de cadenas de suministro estratégicas en tierra.