Bicicleta

Desarrollan bicicleta eléctrica que recorre 300 km con solo dos litros de agua

El mercado de las bicicletas eléctricas sigue creciendo y, cada día, aparecen en el mercado nuevas opciones con características únicas, como es el caso de LAVO, propulsada por hidrógeno con la capacidad para recorrer 300 km con tan solo 2 litros de agua.

La oficina de diseño holandesa, Studio Mom, en asociación con la Universidad de Nueva Gales del Sur, Hyperkid y Elian Cycles, ha desarrollado el concepto modular compacto de LAVO que incorpora tecnología de almacenamiento de hidrógeno desarrollada en Australia.

Según Studio Mom, la tecnología permite transportar tres veces más energía por unidad de peso en comparación con una batería de última generación, alcanza una mayor autonomía, velocidad o carga, y es adaptable a diferentes aplicaciones para uso en pequeñas empresas, desde bicicletas urbanas hasta de carga.

Bicicleta
Foto: LAVO

También te puede interesar: Crean supercondensador que almacena energía a partir de cemento y carbón negro

Más sobre la bicicleta LAVO

El diseño integra la batería híbrida de hidrógeno de LAVO, que utiliza energía solar para extraer hidrógeno del agua. La empresa australiana cree que este sistema es el primer uso comercial de esta tecnología en el mundo.

Utilizando energía germinada de la fotovoltaica, emplea un proceso de electrólisis para separar el oxígeno y el hidrógeno que se encuentran en la composición química del agua. Luego, el hidrógeno se absorbe en un hidruro metálico patentado, que lo convierte en energía para la batería.

El diseño de Studio MOM integra esta batería como parte de un cuadro modular que se encaja “como bloques de Lego“.

Bicicleta
Foto: LAVO

La marca afirma que una unidad LAVO puede almacenar hasta 40 kWh de hidrógeno, lo que podría abastecer a un hogar australiano medio sin conexión a la red eléctrica durante dos días.

Aunque LAVO había imaginado un diseño superligero, el equipo de diseño de Studio MOM consideró que una bicicleta de carga sería la mejor forma de optimizar las ventajas que ofrece la energía del hidrógeno.

La bicicleta no está actualmente en el mercado, pero podría estar disponible en el futuro.

Para más información, clic aquí

Publicaciones Similares