IFC y Davivienda hacen historia en la COP16: Firman el segundo Bono de Biodiversidad a nivel mundial
En el marco de la COP16, celebrada en la Zona Azul, Davivienda y la International Finance Corporation (IFC) firmaron un acuerdo histórico para la emisión del segundo Bono de Biodiversidad en el mundo.
El mismo figura con valor de más de 210.000 millones de pesos colombianos, siendo una de las emisiones más significativas en su tipo reforzando el compromiso de Davivienda en pro de impulsar el desarrollo sostenible de Colombia.
De esta manera, el bono será destinado a financiar proyectos enfocados en la conservación de la biodiversidad, el fomento de la producción sostenible, la bioenergía, y el desarrollo agropecuario.
Contenido relacionado: Davivienda se adhiere a los Principios de Ecuador
Davivienda: Impacto económico sostenible
Con esta iniciativa, Davivienda busca generar impacto económico mientras crea un cambio positivo en el entorno, trabajando en conjunto con sus aliados para transformar a Colombia en un país más verde y resiliente frente a los desafíos ambientales.
Cabe destacar que en la firma de este acuerdo estuvieron presentes varias figuras destacadas en el ámbito ambiental y económico de Colombia y del escenario internacional, entre ellos: Javier Suárez, presidente de Davivienda; Alfonso García Mora, vicepresidente regional de IFC; Susana Muhamad, ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Presidenta de la COP16; Ricardo Bonilla González, ministro de Hacienda y Crédito Público; y Martha Carvajalino, ministra de Agricultura y Desarrollo Rural.
Finalmente, el acuerdo deja en evidencia la importancia de las alianzas público-privadas en la lucha contra la pérdida de biodiversidad, cambio climático y fortalecimiento de prácticas sostenibles en el sector productivo.