Construir 500.000 viviendas sostenibles : El objetivo de Camacol para 2026
La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, desarrollará la Expocamacol 2022 en Antioquia como parte de sus actividades y estrategias verdes. Allí, se trazó el objetivo de construir 500.000 viviendas sostenibles para el año 2026.
La Expocamacol se lleva a cabo desde 1970 con la intención de unir al sector empresarial y profesional de la cadena productiva de la construcción para conversar, debatir y aplicar diversas estrategias que beneficien a la economía y contribuir en el crecimiento de la industria. La edición 2022 se efectuará del 24 al 27 de agosto en la Plaza Mayor de Medellín.
Previo al evento, Sandra Forero, presidenta de Camacol, expresó los planes por medio de un comunicado oficial para brindar detalles al respecto sobre la participación de la organización, así como también los planes de sostenibilidad que han sido establecidos de cara a los próximos años.
También te puede interesar: BBVA forma alianza de inversión en soluciones climáticas para el sector inmobiliario y de la construcción
Por medio de la iniciativa Camacol Verde se busca acelerar la transición hacia un panorama sostenible mientras se lucha por revertir los efectos del cambio climático, y para ello, Forero detalla la importancia de la construcción de ciudades y urbanismos verdes, así como también la adopción de la economía circular.
«Dentro de las líneas estratégicas para tener un rol activo como sector se encuentran: ciudades sostenibles, que tiene que ver con la planificación, norma e infraestructura urbana; el componente de materiales verdes que hace referencia a la producción, distribución, suministro y promoción de mejores prácticas del uso de materiales sostenibles y finalmente certificaciones sostenibles como nuestra certificación EDGE2», asegura Forero.
Justamente, bajo Camacol Verde se ha establecido la meta de construir 500.000 viviendas sostenibles y recudir las emisiones de dióxido de carbono en 40% de cara al 2026. «Nos hemos propuesto tener una actividad con menores riesgos, más eficiencia en el uso de los recursos, que lidere las tendencias empresariales en la lucha contra el cambio climático, y donde todos los actores seamos más conscientes del cuidado del entorno y de los objetivos de desarrollo sostenible del país», puntualizó.