Colombia logra acuerdo de más de 10 millones de euros en pro de metas ambientales y climáticas
Susana Muhamad, ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia y Josep Borrel, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión para una Europa más Fuerte en el Mundo, anunciaron una inversión y cooperación financiera de más de 10 millones de euros destinada a fortalecer los proyectos y objetivos relacionados con el medio ambiente y el cambio climático en el país, en los próximos tres años.
Esta cooperación financiera tiene como objetivo apoyar la implementación de medidas y políticas ambientales sostenibles y comprometidas con el desarrollo sostenible en las 13 ecorregiones estratégicas del país, utilizando alianzas y colaboraciones internacionales que permitan el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en dicha materia.
Así, se espera lograr un impacto positivo y duradero en la protección de la biodiversidad y el medio ambiente en el territorio colombiano, donde la protección de la biodiversidad y los planes para hacer frente ante el cambio climático son acciones fundamentales que se deben llevar a cabo para garantizar un futuro sostenible para las generaciones presentes y futuras.
Contenido relacionado:Colombia entre los países favorecidos por la OPEP Fund para impulsar proyectos sostenibles y de transición energética
Impacto
La cooperación financiera de la Unión Europea no solo tendrá un impacto en la protección ambiental, sino que también contribuirá a la lucha contra el cambio climático y a la dignificación de las comunidades locales.
Al apoyar proyectos y políticas enfocados en la sostenibilidad ambiental, se generará un impacto positivo en las comunidades que dependen de los recursos naturales para su subsistencia, mejorando su calidad de vida y fomentando un desarrollo más equitativo y justo.
“Este es un nuevo voto de confianza al trabajo que estamos haciendo en Colombia. Son recursos que contribuyen a luchar contra el cambio climático, que es un reto para todas las naciones del planeta; a proteger la biodiversidad y a dignificar a las comunidades. La cooperación internacional es muy importante para seguir avanzando en los grandes retos ambientales y climáticos en el contexto regional y mundial”, señaló Susana Muhamad.
Por otro lado, Josep Borrell comentó que “Colombia es un gran aliado de la Unión Europea en la lucha contra el cambio climático a nivel global. Compartimos objetivos y compromisos. Con este apoyo de 10,5 millones de euros trabajaremos de la mano con el gobierno para alcanzar la cero deforestación neta a 2030”.