Coca-Cola anuncia reducción del 21% de agua por cada bebida producida
Coca-Cola destaca por ser una de las compañías de bebidas más grandes del mundo, y ante ello, el compromiso con la sostenibilidad responde al peso de la empresa as nivel global.
Por ello, recientemente anunció la reducción del 21% en el uso de agua por cada bebida producida, como parte de su estrategia global de minimizar su huella ambiental y contribuir a la conservación de los recursos hídricos,
De esta manera, Coca-Cola optimiza el consumo del líquido en la fabricación de bebidas mientras que al mismo tiempo apoya iniciativas de recuperación y tratamiento de agua.
Contenido relacionado: Coca-Cola aboga por la cultura del reciclaje en Latinoamérica
Coca-cola de cara a la sostenibilidad
La reducción del 21% figura como un paso más de cara a los objetivos de sostenibilidad de la empresa, los cuales también contemplan la recolección y reciclaje del equivalente al 100% de los envases que coloca en el mercado.
Con esta acción, Coca-Cola se une a otras multinacionales que buscan equilibrar sus prácticas comerciales con el respeto al medio ambiente, en un momento donde el planeta, la sociedad y los entes regulatorios demandan cambios significativos.
Finalmente, para Coca-Cola, este tipo de medidas son fundamentales para cumplir con los estándares medioambientales globales, garantizando la sostenibilidad a largo plazo de los recursos naturales, como por ejemplo el agua, cuyo uso eficiente es cada vez más importante ante el cambio climático.