Coca-Cola México destaca por su manejo de residuos y reciclaje
Coca-Cola México figura como una de las compañías en el país con firme compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente tras asumir la responsabilidad de liderar el cambio hacia un futuro más limpio.
En ese sentido, ha logrado reciclar seis de cada diez botellas en México, siendo clave para impulsar una cultura de reciclaje en la sociedad mexicana, con visión audaz, estableciendo la iniciativa global #MundoSinResiduos.
La misma tiene como objetivo recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases para el año 2030, bajo la firme convicción de revolucionar la forma en la que se tratan los envases de plástico y otros materiales.
Contenido relacionado: Coca-Cola: Metas fundamentales en materia de seguridad hídrica de cara al 2030
De esta manera, Coca-Cola México se ha propuesto liderar el camino en la lucha contra la contaminación por plásticos, y se ha comprometido a recolectar y reciclar cada botella que ponen en el mercado.
Coca-Cola México: PetStar e IMER
PetStar es la planta de PET grado alimenticio más grande del mundo y está ubicada. IMER, por su parte, es la primera planta de este tipo en América Latina. Juntas, tienen la capacidad de procesar más de 4.100 millones de botellas al año, vital para las metas de Coca-Cola México.
Ambas compañías, parte del seno de Coca-Cola, han permitido dar un paso más allá en la gestión de residuos, pues el PET grado alimenticio es el material de elección para envases de alimentos y bebidas, donde reciclarlo de manera eficiente es fundamental para minimizar el impacto ambiental.
La inversión en tecnología y procesos avanzados ha permitido a PetStar e IMER lograr una tasa de reciclaje alta, ayudando así a garantizar que los envases de Coca-Cola se transformen en nuevos envases o productos útiles en lugar de convertirse en desechos.