Coca Cola FEMSA fue galardonada por alto desempeño en sostenibilidad corporativa
La estrategia de sostenibilidad de Coca Cola FEMSA le ha valido para figurar como una de las empresas líderes en la materia, dentro de su ámbito como entidad especializada en el sector bebidas.
La multinacional ha garantizado que la sostenibilidad esté presente en todas sus operaciones diarias. Para lograr esos objetivos, están abordando los retos ambientales y sociales que se presentan en la cadena de valor —incluyendo energía limpia, eficiencias en el uso de agua, manejo responsable de residuos, desarrollo comunitario y seguridad— de manera estratégica, eficiente y responsable.
Estas labores han llevado a la compañía a obtener reconocimientos como la inclusión en el Anuario de Sostenibilidad Global 2022 de S&P, debido a su alto desempeño en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa.
Contenido relacionado: Amazon y EIT Climate-KIC lanzan programa para apoyar startups sostenibles
En el proceso se evaluaron a más de 7 mil empresas alrededor del mundo de las cuáles fueron seleccionadas el 15% con el mejor desempeño Ambiental, Social, Económico y de Gobierno Corporativo (ESG por sus siglas en inglés).
John Santa María, director general de Coca-Cola FEMSA, aseguró que la sostenibilidad está en el corazón del negocio y es clave en todas sus acciones, por lo que esta distinción mantiene y fortalece el compromiso permanente de la empresa con el cuidado del planeta y las comunidades en donde tienen presencia.
Profundizan los planes ambientales
Este 2022 comenzó con interesantes proyectos sostenibles en la agenda de Coca Cola. Por ejemplo, el pasado 25 de enero, realizaron la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva Planta Ecológica de Tabasco, México, que será conocida como “Planeta”.
Para la construcción del complejo, se han destinado más de 60 millones de dólares en inversión que, en conjunto con ALPLA, líder mundial en el desarrollo y la fabricación de soluciones de envasado de plástico, han realizado con el objetivo de potenciar la economía circular.
Se prevé que la operación de la planta de reciclaje genere más de 20 mil empleos directos e indirectos. La misma, contaría con la mejor tecnología disponible a nivel mundial.
Durante 2020, Coca-Cola FEMSA utilizó un promedio de 29% de resina PET reciclada (rPET) en sus botellas de plástico, un incremento desde 20.8% puntuado en 2018, reflejando los beneficios de aproximadamente US$225.09 millones asignados en proyectos de PET reciclado derivados de los recursos del bono verde.
Con respecto a la utilización del vital recurso del agua, a finales de 2020, la empresa alcanzó un rango de uso de de 1.49 litros de agua por litro de bebida producida, superando su meta de alcanzar un promedio de 1.5 lts. El avance logrado durante los últimos tres años representó un ahorro de más de 4.200 millones de litros de agua.
Redacción I Jhonattan González