Claro siembra más de 700 árboles en Colombia
El pasado mes de junio, la Red de Voluntarios y Voluntarias de Claro Colombia, iniciativa de sostenibilidad de la empresa, plantó más de 400 árboles en el Parque Ecológico La Poma en Soacha, Cundinamarca.
Más de 120 voluntarios participaron en la jornada de siembra, plantando especies nativas de la región andina de la Sabana de Bogotá, propias de la cuenca media baja del río Bogotá, como encenillos, robles, ayuelos y nogales, labor realizada en colaboración con la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), filial de la Cámara de Comercio de Bogotá.
“Seguimos avanzando en nuestro compromiso de ser una compañía más sostenible, por eso, con nuestra Red de voluntarios y voluntarias realizamos, por segundo año consecutivo, esta jornada de siembra en el Parque Ecológico para así contribuir con el medio ambiente. Con esta actividad ya son 700 especies las que se han sembrado en el último año en el municipio de Soacha”, afirmó María Consuelo Castro, gerente de sostenibilidad de Claro por Colombia.
Contenido relacionado: Claro Colombia apunta a reducir sus emisiones de carbono en 52% para 2030
Claro Colombia en pro del medio ambiente
Estas acciones coordinadas se integran al plan estratégico de Claro para convertirse en una empresa carbono neutral para 2050, alineándose con la Agenda 2030. La compañía se ha comprometido a reducir en 52% sus emisiones de carbono provenientes del consumo de electricidad, refrigerantes y combustibles para 2030.
De esta manera, la importancia de estas acciones radica en su contribución directa a la mitigación del cambio climático, un desafío global que requiere esfuerzos concertados a todos los niveles.
La plantación de árboles ayuda a absorber dióxido de carbono y mejora la biodiversidad y la calidad del aire, proporcionando hábitats para la fauna local y fomentando un entorno más saludable para las comunidades circundantes.
Finalmente, tras involucrar a más de 120 voluntarios en la siembra de especies nativas, se fortalece la conciencia ambiental y el sentido de responsabilidad colectiva hacia la conservación del medio ambiente.