Ciudades saludables: El programa que promueve la sostenibilidad y la salud física

Presentada por Bupa Global Latinoamérica (BGLA), la iniciativa global «Healthy Cities» promueve un estilo de vida saludable y contribuye a la construcción de ciudades más sostenibles.

Con el objetivo de promover el ejercicio y fomentar hábitos saludables, los empleados de Bupa asumen el desafío de caminar 6.000 pasos diarios durante un mes en su primer año de participación.

Como contrapartida, Bupa se compromete a llevar a cabo la plantación de árboles y la expansión de su programa de jardines en escuelas.

Contenido relacionado: Enel cambia de sede en Chile hacia oficinas más eficientes en energía y sostenibilidad

«A través de Healthy Cities, buscamos contribuir a la preservación del medio ambiente – plantando árboles y mejorando la educación de los niños – y crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y la salud de nuestros colaboradores», asegura José Luis Buil, director general de Bupa Global Latinoamérica.

El propósito central de Healthy Cities radica en promover la conciencia en torno al concepto de «One Health«, el cual postula que la salud de las personas guarda una conexión directa con la salud del planeta.

Healthy Cities: Un propósito

En la fase inicial de Healthy Cities en BGLA, cuatro mercados se incorporaron al programa: Ecuador, República Dominicana, Panamá y Miami.

Durante un período de cuatro semanas (4 de septiembre al 4 de octubre de 2023), se extendió la invitación a los empleados de estos cuatro países para unirse a los equipos de Healthy Cities y dar comienzo al desafío.

Al hacer que los entornos sean más saludables y sostenibles, se protege directamente la salud de las personas. Por esta razón, Bupa se ha comprometido a mejorar el entorno como una forma de cuidar a las personas.

Esto abarca la implementación de proyectos de reforestación y la construcción de más jardines en escuelas en Latinoamérica a través de la iniciativa «Huellas de Cambio».

«Defendemos los grandes beneficios que proporcionan los hábitos de vida saludable y el ejercicio físico. Y sabemos el impacto positivo que la naturaleza tiene sobre nuestra salud», prosiguió Buil.

Publicaciones Similares