Citi

Citi se compromete a reducir las emisiones de sus carteras de préstamos inmobiliarios, automoción, acero y minería

El pasado viernes, la compañía global de servicios financieros, Citi,anunciónuevos objetivos provisionales de reducción de emisiones financiadas en sectores clave intensivos en carbono, como la fabricación de automóviles, el sector inmobiliario comercial, el acero y la minería de carbón térmico, que forman parte del plan del banco para alcanzar su objetivo de financiación neta cero de gases de efecto invernadero (GEI) para 2050.

Los nuevos objetivos se publicaron en el informe anual del Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera relacionada con el Clima (TCFD, por sus siglas en inglés) de Citi, junto con detalles que describen el progreso de la empresa en la incorporación de la identificación de riesgos y oportunidades climáticos en su estrategia de negocio y en sus esfuerzos de divulgación.

Los nuevos objetivos para 2030, que se aplican a la cartera de préstamos de Citi, incluyen metas para reducir la intensidad de las emisiones de Alcance 1 – 3 de la fabricación de automóviles ligeros en 31%; la intensidad de las emisiones del sector inmobiliario comercial norteamericano en 41%, y las emisiones absolutas de la minería de carbón térmico en 90%.

Para el sector siderúrgico, el objetivo de Citi es alcanzar una Puntuación de Alineación Climática de 0 en 2030, basada en los Principios de ACERO Sostenible (SSP) que el banco ayudó a desarrollar como parte de un grupo de trabajo facilitado por el Rocky Mountain Institute (RMI), indicando la alineación con el escenario neto cero de la Agencia Internacional de Energía (IEA).

Los nuevos objetivos de emisiones financiadas se suman a los fijados el año pasado por Citi para los sectores de la energía y la electricidad.

Citi
Cuadro: Citi

También te puede interesar:Opinión | “La inversión en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles debe ser más sofisticada”

Más objetivos

En el informe TCFD, Citi dijo que tiene la intención de establecer objetivos en 2023 y 2024 para sectores adicionales como la agricultura, el aluminio, la aviación, el cemento y el transporte marítimo.

Citi anunció por primera vez su objetivo de financiación de emisiones netas cero para 2050 en 2021, seguido poco después por un objetivo de facilitar 1 billón de dólares en financiación sostenible para 2030, incluido el despliegue de 500.000 millones de dólares para financiación medioambiental.

En diciembre de 2021, la consejera delegada, Jane Fraser, declaró que el banco esperará que sus clientes midan y comuniquen sus emisiones, y proporcionen planes para mejorar el perfil climático de sus activos, advirtiendo de que el progreso de los clientes en la adopción de formas más sostenibles de impacto medioambiental afectará a los servicios prestados por el banco.

«Satisfacer la necesidad de acceso a la energía al tiempo que se acelera la transición a una economía con bajas emisiones de carbono no es tarea fácil. Pero como el banco más global del mundo que tiene una presencia sobre el terreno en 95 países y hace negocios en casi 160 países, tenemos la perspectiva única y el conocimiento local para apoyar soluciones para los clientes y las comunidades a las que servimos», señaló Fraser.

Si deseas leer el reporte completo de Citi, haz clicaquí

Publicaciones Similares