Cisco apunta a cero neto para 2040
El gigante tecnológico, Cisco, se ha comprometido a alcanzar emisiones netas cero en sus operaciones para 2025 y en la cadena de suministro para 2040.
Los nuevos objetivos de Cisco implican dejar en cero las emisiones de Alcance 1 (directas) y Alcance 2 (relacionadas con la energía) para la primera fecha. La compañía se había comprometido previamente a reducir las emisiones de estos alcances en un 60% para 2022, en comparación con una línea de base de 2008 y está en camino de alcanzar este objetivo.
También te puede interesar: Holcim lanza una estrategia positiva para la naturaleza dirigida a la biodiversidad y el impacto del agua
Cisco apunta a su consumo
En los planes net-zero de Cisco se detallan las medidas para mejorar la eficiencia energética y mantener el funcionamiento híbrido. Este ultimo, puede reducir las emisiones de las oficinas y otros lugares de trabajo, al mismo tiempo que disminuye las de de Alcance 3 (indirectas) relacionadas con el transporte, aseguran.
El nuevo objetivo de Cisco para las emisiones de Alcance 3 (cero neto en toda la cadena de valor para 2040) se basa en un compromiso existente de reducir las relacionadas con la cadena de suministro en un 30% para 2030, en comparación con una línea de base de 2019.
La compañía ha declarado que anunciará metas provisionales a más corto plazo a finales de este año.
Los objetivos netos cero se producen después de que el brazo filantrópico de Cisco, la Fundación Cisco, se comprometiera a asignar 100 millones de dólares a soluciones climáticas para finales de la década. La principal prioridad de financiación son las soluciones de eliminación de carbono y la Fundación, afirma que invertirá en una combinación de soluciones basadas en la naturaleza y tecnologías creadas por el hombre.
«Los efectos devastadores de los desastres climáticos en las últimas semanas no podrían ser una señal más clara de la necesidad urgente de abordar el cambio climático ahora. Como líder mundial en tecnología, debemos establecer el estándar para las prácticas comerciales sostenibles y apoyar a nuestros clientes, socios y proveedores en sus esfuerzos por reducir también su impacto en el medio ambiente»
Fran Katsoudas, director de personal, políticas y propósitos de Cisco
Redacción | José Luis Álvarez Escontrela