Chevron compromete $10 mil millones para inversiones en estrategia de transición energética
El gigante energético, Chevron, anunció planes para aumentar significativamente sus inversiones en sus negocios de bajas emisiones de carbono a más de $ 10 mil millones para 2028, más de 3 veces su guía anterior de $ 3 mil millones. Los fondos serán centrados en áreas clave que incluyen la captura y compensación de carbono, hidrógeno, combustibles renovables y proyectos de reducción de gases de efecto invernadero (GEI).
Durante su Energy Transition Spotlight, Chevron Corporation anunció sus planes para invertir más capital para desarrollar negocios de energía con bajas emisiones de carbono.
También te puede interesar: Enel, Porsche y Siemens producirán e-combustibles en Chile
Chevron espera avanzar rápido
Según los materiales de presentación, Chevron espera que sus inversiones permitan 30 millones de toneladas de reducciones anuales de emisiones de CO2 equivalente para 2028, incluida una reducción del 35% en la intensidad de carbono aguas arriba.
Los objetivos de Chevron para 2030 para sus nuevos negocios de energía incluyen lograr una producción de gas natural renovable de 40.000 MMBtu por día, alcanzar una capacidad de producción de combustibles renovables de 100.000 barriles por día para satisfacer la creciente demanda de los clientes de diésel renovable y combustible de aviación sostenible, y aumentar la producción de hidrógeno a 150.000 toneladas por año.
Además, la compañía apunta a aumentar la captura y compensación de carbono a 25 millones de toneladas por año.
Para lograr esta escala, la compañía espera invertir más de $ 10 mil millones entre 2021 y 2028, incluidos $ 2 mil millones para reducir la intensidad de carbono de las operaciones de Chevron. Esto es más del triple de la guía previa de la compañía de $ 3 mil millones.
“Los combustibles renovables, el hidrógeno y la captura de carbono apuntan a clientes como aerolíneas, empresas de transporte y productores industriales. Estos sectores de la economía no se electrifican fácilmente y los clientes buscan combustibles con menos carbono y otras soluciones para reducir las emisiones de carbono”
Jeff Gustavson, presidente de Chevron New Energies
La nueva era del petróleo
El anuncio de Chevron se produce en momentos en que las principales empresas de petróleo y gas se enfrentan a una creciente presión regulatoria y de los inversores para actuar sobre el cambio climático y prepararse para la transición energética.
Por ello, la compañía también reafirmó sus objetivos de intensidad de gases de efecto invernadero de producción upstream para 2028, que equivalen a una reducción esperada del 35% con respecto a los niveles de 2016.
“Es una estrategia sencilla: ser un líder en la producción de energía tradicional eficiente y con bajas emisiones de carbono, con alta demanda hoy y en los años venideros, al mismo tiempo que crecen los negocios con bajas emisiones de carbono que serán una parte más importante del futuro”
Michael Wirth, presidente y director ejecutivo de Chevron
Redacción | José Luis Álvarez Escontrela