Celsia coloca bonos verdes por 35,8 millones de dólares para proyectos solares
Celsia, empresa colombiana de energía propiedad del Grupo Argos, ha emitido bonos verdes por valor 140.000 millones de pesos colombianos (unos 35,8 millones de dólares). El tramo sostenible de financiación de la empresa irá destinado directamente al desarrollo de energía fotovoltaica, con la que esperan desarrollar 215 MW.
Este anuncio representa la segunda emisión de este tipo para Celsia, que en 2018 completó una ronda de financiamiento inicial para energía solar.
La segunda emisión fue adjudicada a la Corporación Financiera Internacional, que pertenece al Banco Mundial, por un plazo de 12 años.
También te puede interesar: CEO de CitiGroup “Solicitaremos reportes de impacto ambiental y solo financiaremos proyectos sostenibles»
Según aseguran en un comunicado, los fondos recibidos serán utilizados directamente en proyectos de generación. Específicamente, los ingresos se utilizarán para financiar el desarrollo de la energía solar en el marco del plan de inversión 2017-2025, que prevé la construcción de varias granjas solares con una capacidad instalada combinada de hasta 215 MW.
Aunque todavía se desconocen los proyectos específicos a financiar, Celsia mantiene actualmente una serie de planes en desarrollo y ha prometido nuevas centrales en el territorio colombiano, donde cada día se presentan más iniciativas renovables como respuesta a su dependencia del carbón.
Redacción | José Luis Álvarez Escontrela