Cálidda recibe $150 millones para avanzar en la transición energética en Perú
El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y Cálidda han firmado un contrato de Línea de Crédito para contribuir a reducir la brecha de infraestructura de servicios públicos en Lima y Callao, con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas en la región al brindar acceso a servicios de gas natural más seguros y confiables.
Además, el acuerdo también permitirá fortalecer la gestión de sostenibilidad de Cálidda, estableciendo y monitoreando objetivos en línea con la agenda de transición energética de CAF.
Así, la inversión en la expansión de redes y conexiones de hogares por parte de la empresa de gas natural no solo mejorará la calidad de vida de los habitantes, sino que también tendrá un impacto positivo en el medio ambiente.
Al mantener su calificación ESG en una escala robusta, la empresa demuestra su compromiso con prácticas ambientales, sociales y de gobierno sólidas y responsables.
Por otra parte, la reducción del índice de intensidad de huella de carbono en sus operaciones durante la implementación de los proyectos figura como medida importante en la lucha contra el cambio climático, y muestra que la empresa está tomando acciones para reducir su impacto en el medio ambiente.
Contenido relacionado:Estudio revela que dirigentes peruanos de empresas anteponen la sostenibilidad
Colaboración constante
Los datos muestran que CAF ha tenido una fuerte presencia en el mercado peruano en los últimos cinco años, con un promedio de aprobaciones anuales de más de 2 mil millones de dólares, para sumar, específicamente, 11.836 millones de dólares en el periodo anteriormente mencionado (2018-2022).
Estas inversiones muestran la confianza de CAF en el potencial económico y desarrollo del Perú, y su compromiso en apoyar el crecimiento sostenible y la mejora de la calidad de vida de las personas en el país.
“Esta firma refleja el compromiso de CAF de impulsar una transición energética justa que no deje a nadie atrás y que ayude al Perú y al resto de países de América Latina y el Caribe a instalar un modelo económico respetuoso con el medio ambiente, en el marco de los compromisos climáticos de los países de la región”, asegura Santiago Rojas, gerente de CAF para la Región Norte.
Por otro lado, Martín Mejía, director general de Cálidda, expresó que «acceder a la línea de crédito con una institución de prestigio como CAF hará posible que sigamos avanzando en nuestro propósito de generar progreso y calidad de vida para más peruanos, llevándoles una energía limpia, económica y segura; y trabajando sobre la base de una gestión sostenible».