Burger King se convierte en el primer restaurante de comida rápida que prueba envases reutilizables y retornables
Burger King UK se ha convertido en la primera empresa de comida rápida del Reino Unido en probar una nueva gama de envases reutilizables y retornables para sus hamburguesas y guarniciones.
El lanzamiento piloto se ha creado en colaboración con la plataforma global de reutilización Loop, marca de la empresa TerraCycle, con quien la cadena de comida rápida probará el primer envase reutilizable para hamburguesas.
La nueva gama, que también incluye un vaso reutilizable, indica que Burger King UK ofrecerá más opciones sostenibles que otros competidores de comida rápida y en los centros participantes en el Reino Unido, según el comunicado de la empresa.
Al menos cinco sucursales albergarán las nuevas pruebas, que serán supervisadas de cerca por la empresa, y la respuesta de los clientes se utilizará para informar sobre las acciones futuras ligadas a un plan de envases reutilizables y retornables a largo plazo.
El programa piloto
Para participar en el plan, los clientes de Burger King UK tendrán la opción de pagar un depósito de una libra por un vaso o recipiente reutilizable, en lugar de utilizar envases un solo uso, ayudando así a reducir el consumo.
Los clientes pueden elegir 10 productos que se servirán en el envase reutilizable Loop, incluyendo una gama de acompañamientos, como los Chilli Cheese Bites (seis o nueve piezas), así como hamburguesas, incluida la popular Whopper y el Crispy Chicken.
Cuando los clientes devuelvan el vaso o el recipiente reutilizable, podrán hacerlo descargando la aplicación Loop, escaneando el código de barras del vaso o del recipiente y devolviéndolo a un contenedor de la marca.
Las papeleras Loop se colocarán en el exterior de los restaurantes de Burger King UK seleccionados en los que se realicen las pruebas, así como en otros lugares que se encontrarán a través de la aplicación de la firma.
A los clientes que realicen las devoluciones se les reembolsará el depósito, y todos los vasos o recipientes devueltos se limpiarán profesionalmente mediante el sistema de limpieza de Loop, diseñado científicamente para higienizar cada artículo antes de reutilizarlo y volver a ponerlo en el ciclo.
Rápida y circular
El anuncio forma parte de los planes de Burger King para disminuir las emisiones de carbono. La cadena, busca reducir en 41% el CO2 de la cadena de valor por restaurante para el año 2030, y el 0% de plástico de un solo uso para 2025. El programa piloto se llevará a cabo desde el 26 de abril de 2022 hasta el 5 de septiembre de 2022.
Nicola Pierce, de Burger King UK, dijo: «Estamos encantados de presentar una gama de prueba de envases reutilizables y retornables para nuestros restaurantes. El lanzamiento de los nuevos envases incluirá el primer clamshell (envase de hamburguesas y guarniciones) reutilizable y retornable en el Reino Unido.
Tom Szaky, fundador y consejero delegado de TerraCycle y Loop, señaló que la demanda de opciones más sostenibles por parte de los consumidores está en su punto más alto y la respuesta de los clientes a esta prueba se utilizará para informar de los planes futuros sobre envases reutilizables y retornables a largo plazo.
Loop, la plataforma mundial de reutilización, trabaja en colaboración con fabricantes, minoristas y consumidores con el objetivo de eliminar los residuos, y para pasar de una cadena de suministro desechable a otra duradera, permitiendo a los clientes comprar de forma responsable una amplia variedad de productos de uso común.
Para más información sobre TerraCycle, haz clic aquí
Redacción | Antonio Vilela