Bupa Global Latinoamérica revela el programa «Huellas de Cambio» para las escuelas de la región
El compromiso de Bupa Global Latinoamérica, empresa de seguros médicos privados internacionales, con el medio ambiente y su programa Huellas de Cambio es una iniciativa alentadora en el Día de la Tierra. La implementación de la metodología TiNi (Tierra de Niñas, Niños y Jóvenes) es una forma efectiva de involucrar a los niños en la protección del medio ambiente y conectarlos con la naturaleza.
Además, la colaboración de Bupa Global Latinoamérica con ANIA (Asociación para la Niñez y su Ambiente) resalta la importancia de trabajar juntos en la protección de los ecosistemas, dado que se trata de un desafío global que requiere la participación y el compromiso de todos.
«Huellas de Cambio busca crear conciencia en las nuevas generaciones sobre la importancia del medio ambiente en la salud del planeta. A través de este programa acercamos a los más pequeños, la relevancia de ser parte activa en el cuidado de la naturaleza para garantizar que la semilla de la concientización impacta en las generaciones futuras», asegura José Luis Buil, director general de Bupa Global Latinoamérica.
Contenido relacionado |Cómo calcular la huella de carbono: El reto sostenible de las empresas
Tini + Huellas de Cambio
Es alentador ver que el programa Huellas de Cambio de Bupa aborda diferentes aspectos de la sustentabilidad y no solo se enfoca en la protección del medio ambiente.
La construcción de jardines y la adopción de espacios verdes y de cultivo en escuelas son acciones concretas que contribuyen a la preservación del medio ambiente, y al mismo tiempo, fomentan el aprendizaje y la conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta.
Allí, la metodología TiNi es una herramienta valiosa para lograr este objetivo, dado que involucra a los niños en la construcción de un futuro más sostenible y consciente de la importancia de cuidar la Tierra. Además, la conexión entre la conservación del medio ambiente y la salud humana es fundamental para garantizar un futuro sostenible y saludable para todos.
El programa Huellas de Cambio en colaboración con ANIA ha logrado implementar acciones en varios países de Latinoamérica, promoviendo la educación ambiental y el cuidado del entorno en los estudiantes, fomentando un sentido de responsabilidad con la naturaleza y el medio ambiente en los estudiantes de escuelas en Ecuador, Panamá, República Dominicana y Perú.
Finalmente, iniciativas como las de Bupa resulta clave para generar conciencia en las generaciones más jóvenes, que dentro de pocos años se convertirán en la camada de relevo que deberá continuar su andar por el planeta.