Brasil anuncia cambios de objetivos climáticos durante la Asamblea General de la ONU

Brasil

En la Cumbre de la Ambición Climática de la ONU en Nueva York, la ministra Marina Silva declaró el pasado miércoles que Brasil realizará una revisión de su compromiso climático.

La Contribución Nacionalmente Determinada (NDC) de Brasil, que fue modificada por la administración anterior, volverá a adoptar los niveles de ambición originalmente establecidos en el Acuerdo de París en 2015.

Tras esta corrección, el país se ha comprometido a reducir las emisiones en un 48% para 2025 y en 53% para 2030, representando una mejora con respecto a la promesa anterior, que consistía en reducirlas en 37 y 50%, respectivamente.

Contenido relacionado: Brasil aspira recaudar 2.000 millones de dólares con su primera venta de bonos sostenibles

Brasil
(Foto: ONU)

Brasil reafirma su compromiso climático

La decisión de ajustar el objetivo climático de Brasil fue adoptada el 14 de septiembre por el Comité Interministerial de Cambio Climático (CIM), que está integrado por 18 ministerios.

“Me complace anunciar que actualizaremos nuestra NDC en virtud del Acuerdo de París. Volveremos al nivel de ambición que presentamos originalmente en la COP 21 y que fue modificado por el gobierno anterior”, aseguró la ministra.

A través de una resolución conjunta, se determinó que el Ministerio de Relaciones Exteriores sería el encargado de notificar esta corrección a las Naciones Unidas.

“Más de 3.000 millones de personas ya se ven directamente afectadas por el cambio climático, especialmente en los países de ingresos bajos y medios. Ningún país debería tener que elegir entre luchar contra el calentamiento global o luchar contra el hambre y la pobreza”, finalizó Silva.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *