BBVA Provincial lanza primer programa de financiamiento sostenible en Venezuela

Por medio de un comunicado oficial, BBVA Provincial anunció la creación de un programa de financiamiento sustentable, el primero en Venezuela, llamado Crédito Sostenible BBVA Provincial, dirigido a personas naturales y jurídicas con el objetivo de fomentar prácticas verdes que contribuyan a la conservación ambiental.

El programa estará dirigido hacia los sectores: comercial, agrícola, microcrédito y personal, donde los propietarios de empresas podrán solicitar préstamos para llevar a cabo proyectos basados en la sosteniblidad, mejorando sus prácticas medioambientales y contribuyendo a la reducción de dióxido de carbono.

Uso de energías renovables, reciclaje y eficiencia energética son algunos de los puntos que destaca la entidad financiera. De igual manera, particulares podrán acudir al banco para solicitar éste crédito destinado a la adquisición de vehículos híbridos o 100% eléctricos, así como también para mejorar la eficiencia de sus viviendas (instalación de paneles solares, por ejemplo).

(Foto: BBVA Provincial)

Lee también: BBVA forma alianza de inversión en soluciones climáticas para el sector inmobiliario y de la construcción

BBVA Provincial especifica que el crédito sostenible se basará en las capacidades de pago de personas o entidades, contará garantía (aval, fianza, stand by o pignoración), con cuotas que se adaptarán a las necesidades de los clientes y pagos anticipados totales o parciales. Para acceder al préstamo se debe ser mayor de 18 años y contar con una cuenta en la entidad bancaria, al menos, con un año de antigüedad.

“Estas soluciones pretenden dar respuesta a una creciente demanda de la sociedad y ayudar a sus clientes a tomar mejores decisiones financieras a la vez que contribuyen con el medioambiente. Asimismo, el banco continúa acompañando a sus clientes a través de la capacitación y asesoría experta en los principios de desarrollo sostenible”, asegura el BBVA Provincial a través del comunicado oficial.

De esta manera, la entidad bancaria se une a varias corporaciones financieras que trabajan en pro de la reducción de la temperatura de la Tierra para evitar que el cambio climático alcance un punto de no retorno donde las consecuencias sean devastadoras para la vida en el planeta.

Publicaciones Similares