BBVA México sirve de intermediario en el primer bono social emitido por una corporación en el continente
BBVA México ha participado en la primera emisión de un bono verde en América proveniente de un corporativo. La institución bancaria fungió como intermediario colocador y agente estructurador social en la exitosa emisión de certificados bursátiles sostenibles y sociales de Coca-Cola FEMSA S.A.B. de C.V., según elcomunicadode la entidad.
El monto total de la operación ha sido de 6 mil millones de pesos, convirtiendo a la compañía de refrescos o bebidas gaseosas en el primer corporativo del sector de consumo en colocar bonos sociales en el continente americano.
“BBVA México está fuertemente comprometido en impulsar acciones que promuevan el desarrollo social, que atiendan a las comunidades que más lo necesiten y que se lleven a cabo en armonía con el medio ambiente”, aseguró Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general del ente bancario.
Por otro lado, John Santa María, director general de Coca-Cola FEMSA, se mostró contento y agradecido por haber emitido el primer bono social, el cual abre un camino hacia la sostenibilidad. “Esta emisión refuerza el compromiso que tenemos con el desarrollo de nuestras comunidades, al mismo tiempo que refrenda nuestras metas con proyectos ambientales y nuestra visión de colocar a la sostenibilidad al centro del negocio«.
Lee también:BBVA se propone reducir en 30% las emisiones de su cartera de clientes de petróleo y gas antes de 2030
Detalles de la operación
La operación se realizó en formato de vasos comunicantes con clave de pizarra KOF22S y KOF22X. Los primeros fungen como certificados bursátiles a una tasa fija de 9,95% (Mbono+0,30%) por un monto de 5.500 millones de pesos y un plazo de siete años. Dichos recursos serán destinados a financiar proyectos sociales.
Los segundos, también son certificados bursátiles pero con etiqueta sostenible a una tasa variable de TIIE + 0,05% por un monto de 500 millones de pesos con plazo de cuatro años. Estos recursos serán dirigido, específicamente, a financiar proyectos de sostenibilidad.
Sin embargo, para ambos escenarios los proyectos deben cumplir con los criterios de elegibilidad definidos en el Marco de Bonos Sostenibles.
Finalmente, concretar este bono ha convertido a Coca-Cola FEMSA en el primer corporativo no financiero en América en emitir un bono social, también, fungiendo como la primera compañía del Sistema Coca-Cola en realizar dicha acción.
«Como líderes en la industria, en Coca-Cola FEMSA estamos convencidos que apostar por el financiamiento sostenible y social nos permite impulsar proyectos que impacten positivamente a nuestro entorno, generando valor social y medioambiental en las comunidades donde operamos”, finalizó Santa María.
Para más detalles, clicaquí