BBVA contribuye en la conservación del Mar de Mármara
La entidad financiera BBVA impulsa diversas iniciativas de apoyo sostenible. Como institución busca destinar parte de sus recursos a la conservación ambiental con el objetivo de revertir los efectos del cambio climático.
Uno de sus proyectos se basa en la protección del Mar de Mármara (ubicado entre Europa y Asia) por medio de la promoción de cursos de sensibilización acerca de la limpieza de este cauce natural de agua, así como también de la limpieza en sí de la región para evitar que los desperdicios terminen allí.
El programa se desarrolla en colaboración con la Deniz Temiz Association/TURMEPA, donde se reporta una recolección de 52.590 kilos (casi 53 toneladas) de residuos, que no solo fueron extraídos sino que pasaron a ser sometidos a reciclaje.
Lee también: BBVA Provincial lanza primer programa de financiamiento sostenible en Venezuela
Esta cantidad de residuos se ha logrado entre el 21 de septiembre de 2021 y junio de 2022, contabilizando aproximadamente los desperdicios que generan 46.000 personas.
De casi estas 53 toneladas, 17 han sido catalogadas como residuos de plástico, 4.8 fueron materiales textiles y ropa, 4.4 de metal, 4 de pesca y 11 toneladas de lodos y basura marinos.
Conciencia
Por otro lado, más allá de recoger la basura, estos proyectos no tendría sentido alguno si las personas continúan arrojando sus desperdicios de forma exagerada. Para ello, deben cumplirse criterios al momento de sacar los residuos de casa, así como también intentar utilizar menos plástico, y en su defecto reciclarlo.
Para ello, el BBVA incentiva programas de educación a través de cursos impartidos en institutos. Cambio climático, mares, espumas y mucílagos marinos, fuentes de contaminación, movimiento Zero Waste (cero residuos), Objetivos de Desarrollo Sostenible y emisiones de carbono forman parte de los tópicos a impartir para generar cada vez más conocimiento sobre los procesos de sostenibilidad y cuidado de los ecosistemas naturales.