Bank of America utilizará plástico reciclado en todas sus tarjetas de crédito y débito
Bank of America anunció que a partir de 2023, todos sus productos de tarjetas de crédito y débito de plástico se fabricarán con al menos 80% de plástico reciclado, convirtiéndose en el primer banco estadounidense que asume este compromiso en toda su cartera de tarjetas.
La entidad financiera emite 54 millones de tarjetas al año y estima que el nuevo esfuerzo supondrá la reducción de más de 235 toneladas de plásticos de un solo uso, además de la disminución de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y del uso de energía y agua.
Todas las tarjetas, que llevarán un logotipo de reciclaje, se fabricarán utilizando al menos 80% de plástico reciclado, dijo la organización con sede en Carolina del Norte, EE.UU., como también que es el primer banco estadounidense que realiza este cambio en todas sus tarjetas de débito y crédito.
Mary Hines Droesch, directora de productos para consumidores y pequeñas empresas de Bank of America, dijo que «el cambio a tarjetas recicladas es un paso hacia una solución más sostenible que ayudará a fomentar una economía circular. Estamos comprometidos con la incorporación de la sostenibilidad en todo nuestro negocio».
Un estudio de mercado realizado este mes por Escalent reveló que más del 72% de los consumidores y clientes de pequeñas empresas están interesados en la sostenibilidad medioambiental, y más del 69% se muestran favorables a tener una tarjeta de débito/crédito de plástico reciclado.
Compromisos sostenibles
Bank of America se ha comprometido a lograr emisiones netas cero en sus actividades de financiación, operaciones y cadenas de suministro para 2050, uniéndose a otros bancos que han asumido compromisos similares.
La organización se ha fijado el objetivo de financiar proyectos por valor de 1,5 billones de dólares destinados a apoyar el cambio climático y la igualdad social para 2030, junto con objetivos de compra de electricidad 100% libre de carbono, reducir el uso de energía y agua potable en 55% para 2030, entre otros.
Desde 2007, Bank of America ha movilizado más de 350.000 millones de dólares para actividades empresariales relacionadas con el clima y el medio ambiente.
También te puede interesar: Parlamento Europeo prepara propuesta de cargador común para dispositivos electrónicos
Redacción | Antonio Vilela