Apple

Apple reduce la huella de carbono de su nuevo iPhone en 30%

Apple publicó su «Informe Medioambiental de Producto» para su nueva línea iPhone 16, en el que destaca algunos de los atributos clave de sostenibilidad de sus nuevos productos, así como los avances que la compañía está realizando hacia sus objetivos climáticos y de materiales sostenibles en la fabricación y uso de sus productos.

El informe indica que Apple ha logrado reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del ciclo de vida en 30% para sus nuevos modelos iPhone 16 Pro de 128 GB y iPhone Pro 16 Max de 256 GB, en comparación con un escenario sin cambios que no contempla el uso de electricidad limpia más allá de la disponible en la red, la intensidad de carbono de sus materiales clave, y su combinación media de modos de transporte por líneas de productos a lo largo de 2017-2019.

Según el informe, el mayor contribuyente hasta la fecha a la reducción de la huella de GEI del nuevo iPhone, que ahora es de 74 kg para el iPhone 16 Pro Max en comparación con una línea de base de 105 kg, es el mayor uso de electricidad baja en carbono en la cadena de suministro de Apple, con la compañía señalando que las soluciones bajas en carbono implementadas por los proveedores redujeron las emisiones de los productos en más del 20%.

La compañía señaló que su cálculo de la huella de carbono tiene en cuenta las emisiones necesarias para generar electricidad baja en carbono, incluida la fabricación y el mantenimiento de la infraestructura de energía renovable.

Apple

También te puede interesar: Conoce el nuevo Comité ESG de Blink Charging

Avances de Apple

El gigante de la manzana se fijó en 2020 el objetivo de ser neutra en emisiones de carbono en toda su actividad, cadena de suministro de fabricación y ciclo de vida de los productos para 2030.

Las emisiones procedentes de la fabricación de productos representan casi dos tercios de la huella de carbono de Apple, siendo el uso de electricidad el mayor contribuyente.

En 2022, la empresa instó a su cadena de suministro a descarbonizar toda su huella de emisiones de Alcance 1 y 2 relacionada con Apple, y notificó a los proveedores que el progreso hacia estos objetivos sería uno de los criterios clave que se tendrían en cuenta a la hora de adjudicar negocios.

La empresa reveló a principios de este año que los proveedores que representan el 95% de su gasto en fabricación se han comprometido a utilizar el 100% de energía renovable para la producción de Apple en 2030, y que el uso de energía limpia en su cadena de suministro había aumentado 20% en un año hasta alcanzar los 16,5 GW.

Apple

Reciclaje como punta de lanza

Además de adoptar energías limpias, Apple reveló que el mayor uso de materiales sostenibles también ha contribuido a reducir la huella de GEI. El informe indicaba que el nuevo iPhone contiene más de 25% de contenido reciclado, lo que supone una reducción de emisiones de aproximadamente 7%.

El uso de contenido reciclado o renovable por parte de Apple incluye el uso de 100% de cobalto reciclado y más de un 95% de litio reciclado en la batería del iPhone 16.

La empresa se fijó el objetivo en 2023 de utilizar el 100% de cobalto reciclado en las baterías para 2025, frente a alrededor del 25% en 2022, y ha incluido el cobalto y el litio en su lista de materiales prioritarios para su transición al contenido reciclado y renovable en función del impacto sobre el medio ambiente, los derechos humanos y el suministro.

Otras características clave de sostenibilidad medioambiental del iPhone 16 destacadas en el informe son el uso de 100% de fibra, en apoyo del objetivo de Apple de eliminar los plásticos de los envases para 2025, y de 100% de fibras de madera recicladas o de origen responsable, la reducción del consumo energético del producto y el aumento de su durabilidad, así como la posibilidad de que los clientes entreguen su dispositivo o de que la empresa lo recicle gratuitamente.

«Asumimos la responsabilidad de nuestros productos a lo largo de todo su ciclo de vida, incluidos los materiales con los que están fabricados, las personas que los ensamblan y cómo se reciclan al final de su vida útil. Y nos centramos en las áreas en las que podemos marcar la mayor diferencia para nuestro planeta: reduciendo nuestro impacto en el cambio climático, conservando recursos importantes y utilizando materiales más seguros»

Apple

Publicaciones Similares