Anthesis se convierte en actor clave para impulsar transición de las empresas hacia la sostenibilidad
Juan Luis Botero, Gerente General de Anthesis Colombia, realizó una ponencia destacada en el Climate Economy Forum de Latam Green, realizado este 7 de mayo en Bogotá, Colombia.
El directivo explicó que Anthesis tiene cuatro comunidades fundamentales: consultoría corporativa; área digital con el poder de los datos para tomar decisiones; comunidad de carbono con iniciativas basadas en la ciencia y la comunidad de propósito para que las compañías combatan el greenwashing.
Destacó que la gran apuesta de Anthesis en Colombia habla mucho del avance del país en sostenibilidad, y subrayó que la compañía tiene presencia en Norteamérica, Brasil y México.
Enfoque
Botero subrayó que desde 2021, Anthesis se convirtió en una empresa B y en 2023 decidieron entrar al mercado colombiano para impulsar la transición de las organizaciones hacia la sostenibilidad.
“Nos enfocamos en acompañar el proceso de transformación de las compañías a través de soluciones, entender hacia dónde nos dirigimos, soluciones de renovación, cómo logramos ese desempeño sostenible, soluciones de net zero, biodiversidad, tenemos casos de éxito en todo el mundo y debemos prepararnos para las normaticas que vienen”, afirmó.
Lee también: Banco Popular, BBVA, CAF y Celsia analizan la importancia del liderazgo empresarial hacia la sostenibilidad
Botero aseguró que Anthesis quiere empoderar a las organizaciones para acelerar el proceso de transformación y generar impactos positivos.
“Se habla de la urgencia de los desafíos que se enfrenta la humanidad, pero son más las oportunidades. Trabajamos en este frente y buscamos entrar a una nueva era donde evitar la sostenibilidad no es posible. Estamos migrando de retrasar el desastre a abrazar las oportunidades”, subrayó.
“Hay que mejorar los viejos modelos e inventar nuevos modelos operativos. Hay que enfocarse en la evolución, dejaremos de hacer lo correcto para hacer lo que es verdaderamente inteligente”, acotó.
Botero concluyó su ponencia destacando que en la actualidad, las empresas deben tener un equilibrio entre el rendimiento financiero y el propósito.