Amazon y EIT Climate-KIC lanzan programa para apoyar startups sostenibles
A pesar de que el Acuerdo de París tiene entre sus metas las cero emisiones para 2050, Amazon se ha fijado objetivos aún más ambiciosos al reducir en 10 años su plazo para reducir totalmente su huella.
La labor del gigante del comercio electrónico para combatir la contaminación ha lanzado iniciativas como “The Climate Pledge” o “Challenge Accepted”, para incentivar a las empresas de todo el mundo a tomar consciencia y hacer la transformación energética que necesita el planeta.
Este 2022 Amazon sigue por esa senda y anunció una alianza con EIT Climate-KIC, centro europeo de innovación sobre cambio climático para presentar “Amazon Launchpad Sustainability Accelerator”, una iniciativa destinada a apoyar startups dedicadas a crear productos sostenibles.
Los fundadores de estos emprendimientos deben tener la ambición de utilizar el comercio electrónico para impulsar el crecimiento de su oferta y comprometerse a construir y hacer crecer su negocio teniendo en cuenta el impacto ambiental.
El programa ya ha comenzado a recibir candidaturas, que pueden presentarse de forma gratuita a través de la web de Amazon hasta el 25 de marzo. Un jurado compuesto por ejecutivos de la compañía y EIT Climate-KIC, elegirá entre 8 y 12 empresas que pasarán a formar parte del plan
Detalles de la propuesta
Tendrá una duración de 12 semanas y ofrecerá sesiones de formación virtuales dirigidas por expertos a las startups que resulten seleccionadas. Además, contará con tutorías especializadas, un plan de estudios adaptado, acceso a una amplia red de emprendedores para facilitar el networking y espacio de oficina en la sede de Amazon en Shoreditch, en Londres.
Por otro lado, podrán beneficiarse de una subvención libre de capital de 12 mil euros, 25 mil dólares en créditos AWS Activate y 6 mil euros en créditos de anuncios patrocinados de Amazon Advertising para impulsar su crecimiento.
Kirsten Dunlop, directora ejecutiva de EIT Climate-KIC, señaló que uno de los ingredientes esenciales para lograr las transformaciones que necesita el planeta, es asegurar que todas las nuevas empresas piensen de manera sistémica y sean totalmente sostenibles y regenerativas desde su fundación.
“Estamos encantados de colaborar en Amazon Launchpad Sustainability Accelerator, brindando a las nuevas empresas que son sostenibles desde el principio, el apoyo, las subvenciones y la visibilidad que necesitan para impulsar el consumo responsable”, destacó.
El Director General de Amazon Launchpad Europa, Aditi Singh, explicó que buscan startups innovadoras, con ganas de hacer crecer sus negocios y, en última instancia, ayudar a clientes de todo el mundo a tomar decisiones de compra más sostenibles.
Las empresas emergentes seleccionadas de Accelerator utilizarán la herramienta Previsión de Impacto Climático para calcular las emisiones evitadas de un producto en comparación con la solución predominante en el mercado y desarrollar estrategias para hacerlas aún más sostenibles.