Amazon Web Services se compromete a devolver a las comunidades más agua de la que utiliza para 2030
El proveedor de servicios en la nube, Amazon Web Services (AWS) ha anunciado su métrica global de eficiencia en el uso del agua (WUE) para 2021, de 0,25 litros de agua por kilovatio-hora, según elcomunicadode la multinacional minorista.
Como parte del nuevo compromiso, AWS informará anualmente sobre su métrica WUE, así como sobre sus nuevos esfuerzos de reutilización y reciclaje de agua, como también nuevas actividades para reducir el consumo en sus instalaciones y los avances en los proyectos de reabastecimiento nuevos y existentes.
Adam Selipsky, director ejecutivo de AWS, indicó que: «En pocos años, la mitad de la población mundial vivirá en zonas con escasez de agua, por lo que, para garantizar el acceso a todas las personas, debemos innovar en nuevas formas de conservar y reutilizar este precioso recurso».
«Aunque estamos orgullosos de los progresos realizados, sabemos que podemos hacer más. Nos hemos comprometido a liderar la gestión del agua en nuestras operaciones en la nube y a devolver más de la que utilizamos a las comunidades en las que operamos. Sabemos que es lo correcto para el medio ambiente y para nuestros clientes», indicó Selipsky.
También te puede interesar:Amazon invertirá 50 millones de dólares en empresas de tecnología climática lideradas por mujeres
Estrategias y compromiso
El anuncio se suma al compromiso de Amazon de donar 10 millones de dólares a Water.org para apoyar el lanzamiento del Water & Climate Fund, que proporcionará soluciones de agua y saneamiento resistentes al clima a 100 millones de personas en Asia, África y América Latina.
Esta donación facilitará directamente el acceso al agua a un millón de personas de aquí a 2025, proporcionando tres mil millones de litros de agua al año a los habitantes de zonas con escasez de agua.
El director ejecutivo y cofundador de Water.org, Gary White, dijo: «Nuestra colaboración con Amazon y AWS ya lleva más de 805 millones de litros de agua potable a comunidades de todo el mundo cada año, y estamos encantados de seguir trabajando para llevar aún más agua potable a familias necesitadas.»
AWS cuenta con cuatro estrategias clave para lograr su objetivo: mejorar la eficiencia hídrica, utilizar fuentes de agua sostenibles, devolver el agua para su reutilización por parte de la comunidad y apoyar proyectos de reabastecimiento de agua.
Basándose en su cartera actual de programas de reabastecimiento de agua, AWS ha anunciado varios proyectos nuevos que, una vez finalizados, proporcionarán más de 823 millones de litros de agua a las comunidades cada año.
Si deseas conocer más sobre los avances y las estrategias de AWS, haz clicaquí
Redacción | Antonio Vilela