Amazon reporta incremento de sus emisiones durante 2021 y muestra mejoras en indicadores
Por medio de su informe de sostenibilidad, Amazon dio a conocer el aumento del 18% en las emisiones de dióxido de carbono durante el año 2021. La versión actualizada del reporte se reveló al público el pasado lunes, donde se detallaron cifras elevadas en comparación con el CO2 producido en 2019 y 2020.
Hasta 71.54 millones de toneladas métricas de CO2 produjo el gigante del comercio electrónico en 2021, representando un incremento del 18% cuando se compara con la huella esparcida durante 2020, y 40% ante 2019. Sin embargo, cuando se analiza la intensidad del carbono de la compañía se evidencian mejoras en diversos departamentos.
Por ejemplo, el indicador de la intensidad de carbono (el cual se calcula dividiendo las ventas brutas con las emisiones) disminuyó 1.9%. Esto figura como parte de las mejoras que ha ejecutado la empresa al momento de realizar la entrega de productos, gestionar sus almacenes, oficinas y centros de datos.
Lee también: Amazon lanza centro de entrega con nuevas bicicletas eléctricas
Los planes sostenibles de Amazon
Quizá estas cifras representen un ligero revés con respecto a los planes sostenibles de Amazon, pues la empresa tiene como objetivo volverse en una compañía cero emisiones netas para el año 2040, donde deberá abarcar diversos sectores y departamentos para lograr su cometido.
Adoptar la utilización de vehículos eléctricos forma parte de las estrategias de la marca, así como también la compra de créditos relacionados con proyectos que erradiquen las emisiones de la atmósfera. Sin embargo, el camino por recorrer deberá ser trabajado arduamente para cumplir con las expectativas planteadas.
Todo un proceso se esconde detrás de cada compra y cada entrega. Amazon gestiona una aerolínea de carga, distribución de mercancía de corta, media y larga distancia, además de figurar con tiendas de alimentación y centros de datos, por ello, la labor será involucrar a todos estos departamentos en la producción sostenible de cara al futuro.
«Los desafíos que enfrentamos colectivamente en el camino hacia el carbono cero neto son considerables. Muchas tecnologías nuevas se muestran prometedoras en su capacidad para reducir las emisiones de carbono, pero aún puede requerir un desarrollo significativo», apunta Amazon en su informe de sostenibilidad.