Amazon

Amazon reduce emisiones de envíos con aumento del 50% del transporte ferroviario y marítimo

Amazon ha revelado que ha aumentado en 50% el uso del transporte ferroviario y marítimo en 2023 en Europa, lo que se traduce en una reducción significativa de las emisiones de carbono, además de agilizar las entregas a los clientes y las transferencias de inventario, según la compañía.

El gigante minorista se ha fijado el objetivo de lograr cero emisiones netas de carbono en 2040 en toda su cadena de valor. Las emisiones de Alcance 3, o las que se originan en la cadena de valor de la empresa fuera de su control directo, representan más de tres cuartas partes de la huella de emisiones de Amazon.

«En 2023, como el año anterior, trasladaremos miles de cargas de camiones entre nuestros edificios por mar y ferrocarril en Europa, ahorrando miles de toneladas de emisiones de CO2«, dijo la empresa en una entrada de blog en la que anunciaba su uso del transporte ferroviario y marítimo.

También te puede interesar: Amazon logra un embalaje de entrega 100% reciclable en Europa

Detalles del avance de Amazon

En el informe de sostenibilidad de la empresa publicado recientemente, Amazon reveló que logró reducir sus emisiones de Alcance 3 en 0,7% en 2022, a pesar de que sus ingresos aumentaron 9%, con recortes de emisiones impulsados por áreas que incluyen la construcción de edificios, los edificios y equipos alquilados y el transporte de terceros.

Según Amazon, el uso de una ruta ferroviaria o marítima para transportar paquetes o inventario ayuda a la empresa a reducir las emisiones de carbono en casi 50%.

La empresa dijo que ahora distribuye productos a través de más de 100 rutas ferroviarias y más de 300 rutas marítimas construidas sobre la base de asociaciones con transportistas ferroviarios y marítimos europeos, incluidos Cargo Beamer, VIIa, el Grupo Mercitalia, Grimaldi, Stena Line, DFDS y otros.

Amazon afirma que, para moverse con flexibilidad entre distintos modos de transporte, utiliza remolques que pueden transferirse fácilmente entre buques, trenes de mercancías y camiones.

En las rutas que combinan el transporte marítimo y ferroviario con el transporte por carretera, la minorista afirma que también planifica las rutas de modo que los remolques recorran las distancias más largas por ferrocarril o mar.

Publicaciones Similares