Amazon, Disney, Netflix y otros gigantes tecnológicos anuncian alianza sin precedentes contra la crisis climática
El trabajo de las principales empresas del mundo no solo se centra en producir grandes sumas de dinero, sino que en la actualidad, ante el impacto ambiental de las industrias que utilizan combustibles fósiles, diversas industrias han tomado consciencia sobre un flagelo que es real y amenaza con un futuro aterrador.
Gigantes corporaciones de la tecnología mundial como Amazon, Disney, Google, Microsoft, Netflix, Salesforce, Unilever y Workday anunciaron una asociación inédita para luchar contra la crisis del cambio climático.
Se trata de la presentación de la Alianza Empresarial para Escalar Soluciones Climáticas (BASCS, por sus siglas en inglés). A través de un comunicado, las organizaciones detallaron que tienen como objetivo recopilar y difundir información, generar oportunidades para profesionales y expertos, incluido el intercambio de mejores prácticas, oportunidades de financiamiento e investigación y conocimientos para escalar y mejorar las soluciones climáticas.
Contenido relacionado: ¿Envases biodegradables con semillas de aguacate? Biofase lo hace posible
BASCS ofrece una alternativa para ayudar a conectar y apoyar las iniciativas existentes al proporcionar una plataforma central y neutral para que las empresas y los especialistas se reúnan, aprendan, discutan y actúen juntos ante una realidad preocupante como la contaminación.
Horas críticas para el planeta
“El momento de la acción climática es ahora”, dijo Patrick Flynn, jefe de Sostenibilidad de la empresa de software Salesforce, en un comunicado. “Todas las empresas, gobiernos e individuos deben enfrentar el desafío urgente del cambio climático y crear un futuro inclusivo y sostenible para todos”.
La alianza también se enfocará en acelerar las inversiones en la reducción de emisiones y asegurándose de que estas tengan impactos medibles. “Los créditos de carbono reclamados por las empresas deben representar reducciones o remociones de emisiones adicionales, reales, cuantificables y verificables, y no deben contabilizarse dos veces”, especificó la comunicación del grupo.
Además, la BASCS informó que se está asociando con el Fondo de Defensa Ambiental, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Fondo Mundial para la Naturaleza, con la meta de lograr la sinergia necesaria entre los actores que perciben la sostenibilidad.
«La transición a una economía baja en carbono exige cambios fundamentales en la forma en que la sociedad, incluido el sector privado, opera e innova”, señaló en el comunicado Vijay Sudan, director ejecutivo de Responsabilidad Social Empresarial de Disney.
La presentación de la unión se produce cuando los organismos de control de la energía advierten que el gasto en energía limpia sigue estando muy por debajo de lo que se necesita para llevar al mundo a un camino neto cero.
Los expertos dicen que la transición de los combustibles fósiles requerirá hasta US$ 3,8 billones anuales hasta 2050. Muchas organizaciones e iniciativas ya están trabajando con fondos de empresas para implementar soluciones climáticas.
Redacción I Jhonattan González