Absolut Vodka

Absolut lanza prueba de botellas de papel

La marca de bebidas espirituosas Absolut Vodka, de Pernod Ricard, ha anunciado el lanzamiento de una prueba de una nueva botella de papel en el Reino Unido, con una menor huella de carbono y un peso significativamente más ligero que sus botellas de vidrio tradicionales.

Según Absolut, será la primera vez que una empresa mundial de bebidas espirituosas venda en las tiendas una botella de papel.

Absolut ha indicado que la iniciativa también representa un paso importante hacia sus objetivos de convertirse en un producto neutro en carbono para 2030 y de conseguir una botella totalmente de base biológica.

La producción de botellas de vidrio representa aproximadamente la mitad del impacto climático de Absolut.

“Este es un paso más hacia nuestra visión de una botella de base totalmente ecológica. Estamos explorando envases con una propuesta de valor completamente distinta. El papel es táctil, bello, auténtico y ligero. Ese fue nuestro punto de partida, pero esto no es solo una idea sobre el papel”, dijo Elin Furelid, directora de envases del futuro de Absolut.

Absolut Vodka

También te puede interesar: Svante y 3M se asocian para desarrollar un material que “atrapa” el carbono

Algunos detalles

La nueva botella de 500 ml está hecha de 57% de papel, con una barrera integrada de plástico reciclable, y puede ser reciclada por los consumidores como papel a través de la basura doméstica normal.

La iniciativa forma parte de una colaboración con Paboco, empresa de las botellas de papel, lanzada en 2019 tras una colaboración con Carlsberg Group, la empresa danesa de innovación EcoXpac y el fabricante de botellas Alpla.

Paboco también está trabajando con marcas como The Coca-Cola Company, Carlsberg, P&G y L’Oréal para mejorar colectivamente la sostenibilidad de los envases para las industrias de bebidas y envases.

Según Paboco, la nueva botella es ocho veces más ligera que la botella de vidrio que se utiliza actualmente, y con una menor huella de carbono.

Durante los tres meses de prueba, las botellas se venderán en las tiendas Tesco del área metropolitana de Manchester este verano. Según Absolut, las elevadas tasas de reciclado y las instalaciones de la zona son idóneas para la prueba.

Absolut Vodka

Si deseas conocer más sobre el producto, haz clic aquí

Publicaciones Similares