Ab InBev se compromete a cero emisiones netas en toda la cadena de valor para 2040
El gigante de la cerveza, Anheuser-Busch InBev (AB InBev), anunció un nuevo compromiso para lograr cero emisiones netas en su cadena de valor para 2040 a través de un conjunto de medidas sostenibles que serán aplicadas a áreas como agricultura, envasado, elaboración de productos, logística y eliminación de rubros.
La empresa, conocida por su trabajo en la producción de diversas marcas de cerveza a nivel global, ha hecho un comunicado con detalles sobre lo que espera conseguir antes del 2040, abarcando todo su proceso productivo.
También te puede interesar: Iberdrola y H2 Green Steel construirán una planta de hidrógeno verde para impulsar la producción de acero descarbonizado
Un paso clave para el sector
El sector de los alimentos y bebidas representa grandes emisiones en Gases de Efecto Invernadero, principalmente por su necesidad de transporte y producción, además del uso de plásticos.
En este sentido, según Ab InBev, en 2020, las emisiones de Alcance 3, aquellas que están fuera de su control directo, representaron más del 85% de su huella total, mientras que los envases representaron el 36,4% de las emisiones de la empresa.
Asimismo, las emisiones de refrigeración de productos, operaciones de elaboración de cerveza, agricultura, logística, conversión de ingredientes cerveceros y fin de vida representan el resto de su matriz de emisiones.
En consecuencia, Ab InBev declaró que se comprometerá con sus socios de la cadena de valor para desarrollar soluciones innovadoras para abordar estas emisiones.
Un trabajo conjunto
Aunque la empresa apenas ha dado a conocer sus intenciones, ha declarado que se enfocará en desarrollar innovaciones de bajo impacto ambiental, además de trabajar directamente en el terreno de sus operaciones para reducir impactos.
La compañía describió su enfoque para lograr el cero neto para 2040, que incluye colaboraciones con proveedores, minoristas y empresas emergentes con tecnologías innovadoras, interactuando con la industria en general y con los agricultores en su cadena de suministro.
Asimismo, priorizará la reducción de emisiones locales en sus operaciones por medio de su cadena de valor a través de la inversión para impulsar la innovación local.
“Cumplir con nuestro propósito de crear un futuro con más aplausos significa que debemos actuar con urgencia para ayudar a abordar la crisis climática y apoyar a nuestras comunidades. Nuestro negocio no puede existir sin entornos naturales y saludables, comunidades prósperas y una cadena de suministro resistente, todo lo cual requiere una acción climática estratégica»
Michel Doukeris, CEO de Ab InBev
Redacción | José Luis Álvarez Escontrela