Water.org presenta plan de agua de mil millones de dólares en la Iniciativa Clinton Global

A través de su participación en la conferencia Iniciativa Clinton Global, Water.org reveló un plan de mil millones de dólares destinado a brindar acceso a agua y saneamiento a 100 millones de personas en América Latina, Asia y África.

En plan lleva por nombre Water & Climate Fund y fue presentando en la ciudad de Nueva York donde se planea emplear $50 millones de dólares en dinero filantrópico con el objetivo de crear esta cartera de mil millones de dólares destinados a la construcción de proyectos de suministro de agua.

Cabe destacar que Amazon ha donado los primeros $10 millones de dólares para llevar a cabo el plan que representó la propuesta más grande del día durante la conferencia que recibió a líderes mundiales de la política, negocios y filantropía por primera vez desde 2016.

Matt Damon, reconocido actor de Hollywood y cofundador de Water.org, animó a los asistentes a unirse al proyecto. “Por favor, no tengan miedo de participar”, aseguró.

Lee también:CAF en el Foro Mundial del Agua: Hay que aumentar la financiación para cumplir con el ODS 6

Otras iniciativas

Además del compromiso por el proyecto de agua se abordaron otros temas de importancia a nivel mundial, que también buscan brindar una mano amiga a quienes lo necesitan.

Joseph Deitch, fundador de Elevate Prize Foundation, destacó la importancia de la educación para la construcción de un país. Justamente Malala Yousafzai, ganadora del premio de la fundación ($250.000 dólares) planea utilizar el dinero para apoyar en formas de educación alterna en Afganistán a raíz del cierre de las escuelas secundarias para niñas desde que los talibanes llegaron al poder. “Las niñas afganas han visto lo que significa ser educadas. Lucharán”, sentenció.

Por otro lado, Sasha Fisher, cofundadora y directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro Spark MicroGrants, asistió a la conferencia con la intención de encontrar socios que participen en su plan de $25 millones para expandir los programas de capacitación y apoyo en pueblos de África.

“Las cosas que son más escalables también son las más descentralizadas, por lo que a los gobiernos les encanta el enfoque de otorgar pequeñas subvenciones a las aldeas para lanzar proyectos y negocios locales para acelerar el desarrollo económico en su área”, apuntó Fisher.

Finalmente, el Dr. David Fajgenbaum lidera una organización sin fines de lucro llamada Every Cure, la cual espera combinar medicamentos genéricos con enfermedades raras que actualmente no tienen tratamiento, procedimiento que se utilizó para tratar la enfermedad de Castleman, una rara dolencia donde el sistema inmunitario ataca órganos vitales.

“Este es un gran problema. Hay medicamentos en la farmacia de su vecindario que podrían curarlo a usted o a un ser querido, pero el sistema no está diseñado para descubrirlos”, sentenció.

Malala Yousafzai conversando con Hillary Clinton durante la Iniciativa Clinton Global (Foro: Julia Nikhinson | AP)

Publicaciones Similares