Victoria Beckham lanza colección de prendas de lana ecológica
Las celebridades del mundo han optado por aportar su influencia y gran cantidad de recursos económicos en iniciativas que buscan salvar al planeta del calentamiento y contaminación. Hace unos días fueron los duques de Cambridge quienes anunciaron su alianza con una importante fundación para proteger al medio ambiente, y ahora es Victoria Beckham la que se suma al mundo de la sostenibilidad.
En ese sentido, Esta semana llega una interesante colaboración entre la ex Spice Girl y The Woolmark Company, que lanzan su primera colección de prendas ecológicas “End to end”.
Los diseños clásicos y refinados hacen un guiño al estilo de Victoria y se han creado teniendo en cuenta la sostenibilidad, puesto que el impacto medioambiental se ha considerado en todo el proceso, desde la obtención de materiales hasta el desarrollo, fabricación, producción y embalaje de cada pieza.
Sin afectar a la fauna
La colección está hecha en Pescara, Italia, a partir de lana merino 100 por ciento natural, renovable y biodegradable. La fibra ecológica original, la lana merino sin piel animal utilizada en la colección Victoria Beckham, se puede rastrear por completo a solo cinco productores de este material en Australia.
El elemento ecológico continúa con un tinte natural único a base de plantas, que es la única tecnología certificada por The Woolmark Company a nivel mundial. Woolmark dijo que a pesar de que no hay productos químicos involucrados, el tinte crea tonos increíblemente vibrantes mediante el uso de ingredientes alternativos como flores, hojas y bayas.
Lee también: Estadio del Athletic de Bilbao será el primero de Europa en surtir energía solar a su comunidad
Esto refleja el creciente énfasis puesto por los consumidores en los materiales y métodos de producción ecológicos y éticos en los productos de lujo que compran y será interesante ver la respuesta a esta nueva oferta, así como estar a la expectativa si Beckham producirá más colecciones de este tipo.
La oferta comprende 20 piezas para adultos y 14 para niños; la primera se vende al por menor desde 285 libras esterlinas (370 dólares o 330 euros) y la segunda desde 185 libras esterlinas (240 dólares o 215 euros).
Sobre Woolmark
The Woolmark Company es la autoridad mundial en lana. A través de su extensa red de relaciones que abarcan las industrias textiles y de la moda internacional, destaca la posición de la lana australiana como la fibra natural definitiva y el ingrediente principal en la ropa de lujo.
El logotipo de la compañía es una de las marcas más reconocidas y respetadas del mundo, que garantiza la más alta calidad y representa la excelencia y la innovación pioneras desde la granja hasta el producto terminado.
Woolmark Company es una subsidiaria de Australian Wool Innovation, una empresa sin fines de lucro que realiza investigación, desarrollo y marketing a lo largo de la cadena de suministro mundial de lana australiana en nombre de unos 60.000 productores que ayudan a financiar la empresa.
Redacción I Jhonattan González