Veolia fue clave en la gestión de residuos de los Juegos Panamericanos Santiago 2023
Veolia Chile es una compañía dedicada a diseñamos y ofrecer soluciones que gestionen el agua, residuos y energía a nivel local, recursos clave para el progreso y la estabilidad humana, formando parte de las estrategias de sostenibilidad de empresas y ciudades.
En ese sentido, la organización desempeñó un rol protagónico e importante en la promoción de la sostenibilidad durante los XIX Juegos Panamericanos y VII Parapanamericanos 2023 en Santiago.
Su accionar se centró en la gestión eficiente de residuos, contribuyendo así a la construcción de unos juegos más sostenibles. Operando en ocho recintos clave, la empresa desplegó estrategias para garantizar este cometido por medio de la preservación del medio ambiente y la promoción de prácticas responsables.
Contenido relacionado: El hidrógeno verde alimentó la Llama Olímpica de los Juegos Panamericanos Santiago 2023
Veolia: Agua, residuos y energía
Dentro de los lugares designados para las diversas disciplinas de los XIX Juegos Panamericanos y VII Parapanamericanos 2023 figuraron el Movistar Arena (sede del voleibol), Escuela Militar, Estadio Español, Country Club Prince Wales y el Polígono de Tiro Pudahuel.
Esta cuidadosa selección de ubicaciones facilitó el desarrollo fluido de la celebración deportiva y aseguró un entorno limpio y ordenado para organizadores, deportistas y el público asistente.
“Este convenio de colaboración incluye no solo hacernos parte como empresa en el reciclaje de papel, plásticos, aluminio y cartón, en los puntos limpios y contenedores dispuestos para esa recolección, sino también apoyar a difundir la correcta segregación entre los miles de espectadores, generando conciencia ambiental, para que el proceso sea exitoso», aseguró Elier González, director general de Veolia Chile.
Así, una de las metas primordiales del evento fue asegurar la sostenibilidad del evento, enfocándose en la reducción significativa de residuos destinados a vertederos con la implementación de medidas efectivas para la recolección de residuos reciclables en las distintas sedes de competencia y entrenamiento de diversas disciplinas.
En este sentido, se establecieron colaboraciones estratégicas con proveedores y socios ambientales, entre los cuales destaca Veolia. Además, el Ministerio del Medio Ambiente asumió la responsabilidad de evaluar la huella de carbono de este evento deportivo.
«Nos sentimos muy orgullosos de apoyar este histórico evento deportivo y dar con ello, un paso más hacia la transformación ecológica”, finalizó.
Créditos fotográficos: Veolia