This is Forward: La estrategia sostenible a largo plazo de Coca-Cola
The Coca-Cola Company cuenta con «This is Forward», estrategia de sostenibilidad de largo alcance acompañada de un plan de acción que detalla medidas en seis áreas fundamentales donde reconocen su impacto significativo, y que son de alta prioridad para sus grupos de interés.
Dichas áreas son acción climática, envases sostenibles, gestión del agua, bienestar de empleados y de los que trabajan en la cadena de valor, salud y bienestar del consumidor, y finalmente, la contribución a las comunidades locales.
En cada una de estas esferas ha adoptado compromisos sólidos en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Contenido relacionado: Coca-Cola probará el uso de carbono capturado del aire en sus refrescos
Coca-Cola avanza en materia sostenible
Todas las áreas de acción proporcionan una orientación clara sobre cómo desean colaborar con sus socios en toda la cadena de valor para forjar un futuro más prometedor.
Todo esto aplica para la empresa, para las comunidades y para el medio ambiente. «No hay marcha atrás. Esto es «This is Forward», afirma la compañía.
De esta manera, «This is Forward» ha sido extendido para abarcar mercados en Europa, Australia, el Pacífico e Indonesia, siendo u plan de acción unificado mediante el cual operan en 31 países alrededor del mundo, e incorporan compromisos ambiciosos de sostenibilidad con plazos definidos.