The Home Depot adquiere 100 MW de energía solar para impulsar sus objetivos sostenibles
Consumir energía de fuentes renovables se ha convertido en una de las soluciones para optimizar recursos, dependiendo en menor proporción de fuentes que generen daño o impacto ambiental.
The Home Depot, una de las cadena de tiendas de reformas para el hogar más grande del mundo, anunció recientemente la adquisición de 100 MW de energía solar, cortesía de National Grid Renewables, por medio de su proyecto de energía solar y almacenamiento en Estados Unidos ubicado en el condado de Denton, Texas.
De esta manera, la empresa abarcará, aproximadamente, el 80% del consumo total de electricidad, avanzando en sus objetivos de producir o adquirir 335 MW de energías renovables o alternativas para 2025, e impulsando la meta final de operar todas sus tiendas en materia de electricidad, con energía 100% renovable de cara al 2030.
«La energía solar es el recurso energético más abundante de la Tierra. Con esta compra, nos estamos acercando más a nuestro objetivo de producir o adquirir electricidad 100 % renovable equivalente a las necesidades de nuestras tiendas. Anticipamos que, para fines de 2023, aproximadamente las tres cuartas partes de nuestra capacidad de energía alternativa y renovable provendrán de la energía solar», afirmó Ron Jarvis, director de Sostenibilidad de The Home Depot.
Contenido relacionado: Home Depot usará electricidad 100% renovable para 2030
«Proyecto Noble«
El proyecto figura como parte de los planes de sostenibilidad de The Home Depot, llamado Noble, y cuenta con energía solar de 275 megavatios (MW) y 125 megavatios hora (MWh) a cargo del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT).
Dicha iniciativa tiene previsto evitar la propagación de 450.000 toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono anuales, como parte de sus proyecciones en materia de mitigación de impacto medioambiental, donde han logrado reducir el consumo de electricidad en sus tiendas ubicadas en Estados Unidos en 50% desde 2010.
Actualmente, la compañía opera granjas solares en los techos de más de 80 tiendas, así como también celdas de combustible generadoras de electricidad en más de 200 tiendas. Además, The Home Depot compra energía solar a una instalación de 75 MW, cuenta con contrato por otros 50 MW de capacidad solar y también adquiere energía eólica de 50 MW.
Finalmente, la cadena de tiendas global espera que la generación combinada de todas estas fuentes de energía renovable alimente más de 500 tiendas anualmente, número bastante ambicioso considerando que para este año registran 2.319 tiendas en Estados Unidos.