Svante y 3M se asocian para desarrollar un material que «atrapa» el carbono
Svante, proveedor de tecnología de captura y eliminación de carbono, y 3M anunciaron una nueva alianza para trabajar juntos en el desarrollo de un material capaz de atrapar CO2 y utilizarlo en soluciones de eliminación de carbono.
La asociación se produce poco después de que la rama de capital riesgo de 3M, 3M Ventures, participara en la ronda de recaudación de fondos de la Serie E de 318 millones de dólares de Svante.
Las empresas han firmado un acuerdo de desarrollo conjunto centrado en soluciones que utilizan la tecnología de adsorbentes estructurados en canales paralelos.
Estas soluciones están destinadas a la industria de eliminación de dióxido de carbono (CDR), con el objetivo de proporcionar medios eficaces y eficientes para eliminar el dióxido de carbono del medio ambiente.
Ray Eby, presidente de la División de Seguridad Personal de 3M, indicó que «3M se ha comprometido a ayudar a construir una economía con bajas emisiones de carbono. Nos mueve la necesidad de resolver los retos más acuciantes del mundo, y nuestra asociación con Svante para crear soluciones climáticas innovadoras es una perspectiva apasionante para nosotros».
También te puede interesar:SAP lanza soluciones para el seguimiento, gestión y notificación de datos sobre emisiones
Más detalles
Fundada en 2007, Svante, con sede en Burnaby, Canada, suministra lechos adsorbentes estructurados, o flitros, y máquinas modulares de contactores rotativos que capturan y eliminan el CO2 de las emisiones industriales, con el objetivo de que las industrias intensivas en emisiones puedan capturar a gran escala las emisiones de las infraestructuras existentes.
Las soluciones de la empresa se dirigen a actividades de descarbonización industrial en ámbitos como el hidrógeno, la pulpa y el papel, la cal, el cemento, el acero, el aluminio y los productos químicos, y la tecnología también puede utilizarse para soluciones de Captura Directa de Aire (DAC).
La eliminación del carbono se perfila como una herramienta clave en la lucha contra el cambio climático, aunque la mayoría de las tecnologías y soluciones para capturar y almacenar carbono de la atmósfera se encuentran aún en una fase bastante incipiente.
«Los más de 120 años de experiencia de 3M en la producción de soluciones basadas en la ciencia de los materiales a escala no tienen parangón y nos ayudarán en nuestros esfuerzos por capturar millones de toneladas de CO2 de diversos emplazamientos de todo el mundo», indicó Claude Letourneau, presidente y director general de Svante.
Según el estudio del IPCC sobre la mitigación del cambio climático publicado el año pasado, los escenarios que limitan el calentamiento a 1,5°C incluyen métodos de CDR que alcanzan miles de millones de toneladas de eliminación anuales en las próximas décadas.
Si deseas leer el comunicado oficial, haz clicaquí