Siemens Fürth: Faro de sostenibilidad reconocido por el Foro Económico Mundial

El Foro Económico Mundial (FEM) ha reconocido la planta de Siemens en Fürth, Alemania, como Faro de Sostenibilidad, convirtiéndola en la 21.ª fábrica en el mundo en recibir este honor.

El mismo destaca a las instalaciones que logran reducciones significativas en energía, emisiones, agua y residuos mediante el uso de tecnologías avanzadas, alineándose con objetivos de cero neto, descarbonización y circularidad.

En palabras de Cedrik Neike, miembro del Consejo de Administración de Siemens AG y CEO de Digital Industries:

Siemens

«Al implantar nuestro sistema energético inteligente, hemos reducido el consumo de energía en un 64% y las emisiones de gases de efecto invernadero en un 72% por rendimiento, además de aumentar la producción en un 145%. De este modo, hemos demostrado que la sostenibilidad y la productividad pueden ir de la mano».

Contenido relacionado: Siemens EcoTech: Etiqueta para potenciar la sostenibilidad en las compras

Siemens: Historia

La planta de Fürth, fundada en 1954, cuenta con aproximadamente 1.700 empleados dedicados al desarrollo y fabricación de productos innovadores de automatización industrial.

Entre sus principales productos se encuentran los paneles de interfaz hombre-máquina (HMI) de última generación, utilizados globalmente como paneles de control en operaciones de fabricación donde las personas interactúan con plantas y máquinas.

Fürth es la sede de la producción mundial de los paneles HMI Simatic de Siemens, donde este logro se suma al reconocimiento previo de otras plantas de la empresa en Amberg y Erlangen en Alemania, y en Chengdu, China, consolidando el liderazgo de la compañía en fabricación sostenible.

Finalmente, la red de Faros de la Sostenibilidad del FEM demuestra que la productividad y la sostenibilidad pueden coexistir, sirviendo de modelo para la industria global en la adopción de prácticas más ecológicas y eficientes.

Publicaciones Similares