PUMA se compromete a reducir en 90% las emisiones de GEI para 2030
La compañía de calzado deportivo, ropa y accesorios, PUMA, anunció una nueva serie de objetivos climáticos y de sostenibilidad, entre ellos una reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) directas de Alcance 1 e indirectas de Alcance 2 en 90% con respecto a sus niveles de 2017 para 2030, así como una reducción del 33% en las emisiones de GEI indirectas de Alcance 3 de su cadena de suministro.
Los nuevos objetivos climáticos adicionales para 2030 incluyen el aumento del uso de energía renovable por parte de los principales proveedores de PUMA, y un enfoque en el aumento del uso de materiales menos intensivos en carbono.
Los nuevos objetivos forman parte de Vision 2030 de PUMA, que actualiza una serie de objetivos de sostenibilidad centrados en 2025, «10FOR25», establecidos por la empresa en 2020.
«Con Vision 2030 hemos elevado y evolucionado nuestros actuales objetivos de sostenibilidad 10FOR25 para lograr un impacto a mayor escala en todo nuestro negocio en clima, circularidad y derechos humanos. Estamos poniendo el listón más alto para mantenernos fieles a nuestra responsabilidad de ser «siempre mejores» en toda nuestra actividad, para las personas y el planeta», aseveró Anne-Laure Descours, directora de Aprovisionamiento de PUMA.
También te puede interesar: El plan de sostenibilidad de Hitachi Energy para un mundo más verde
Puma y sus objetivos de circularidad
La empresa también anunció una serie de objetivos centrados en la circularidad, incluidos los objetivos para 2030 de utilizar tejido de poliéster 100% reciclado, que el 30% del tejido de poliéster utilizado en su división de ropa sea reciclado fibra a fibra, y que el 20% del tejido de algodón proceda de fuentes recicladas.
La marca tiene previsto invertir en opciones de investigación de materiales de nueva generación, centrándose en el calzado, y seguirá ampliando el reciclaje de textil a textil.
PUMA anunció a principios de este año que había producido millones de réplicas de camisetas de fútbol principalmente a partir de residuos textiles reciclados a través de su programa RE:FIBRE.
Los objetivos de PUMA en materia de derechos humanos para 2030 en sus propias operaciones incluyen cerrar la brecha salarial de género en todos los países y fomentar la diversidad, la equidad y la inclusión.
Además, los objetivos centrados en la cadena de suministro incluyen la formación de 400.000 trabajadores en derechos humanos, un aumento salarial progresivo hacia un salario digno y una brecha salarial de género cero en las fábricas principales para 2030, según la empresa.