Lanzarán proyecto avanzado de captura de carbono a bordo
Con el apoyo del programa de asistencia técnica y ambiental marítima (META) de la Administración Marítima de los Estados Unidos (MARAD), Crowley y Carbon Ridge , desarrollador de soluciones modulares de captura y almacenamiento de carbono a bordo (OCCS), han dado inicio a un proyecto piloto avanzado.
El mismo tiene como objetivo mitigar los impactos de las emisiones mediante la implementación de tecnología innovadora en el contenedor de transporte internacional Storm de Crowley.
«Con su potencial para reducciones significativas de emisiones a través de la adaptación o durante la construcción nueva, los propietarios y operadores de buques tienen la oportunidad de preparar sus embarcaciones para las regulaciones en proceso de aprobación, así como alcanzar objetivos internos de descarbonización y reducción de impactos de emisiones», afirma Chase Dwyer, director ejecutivo de Carbon Ridge.
Contenido relacionado: Nuevo estudio: La captura de carbono puede reducir considerablemente las emisiones a un muy bajo costo
Cómo funciona la captura de carbono a bordo
Mediante la aplicación de la tecnología patentada de captura de carbono de segunda generación de Carbon Ridge, las empresas, en colaboración con MARAD, han suscrito un acuerdo de cooperación para llevar a cabo un programa piloto.
El objetivo es operar, medir y optimizar la eficacia de esta tecnología en entornos marítimos reales, tanto en puerto como en alta mar. Esta asociación abarca la ingeniería, fabricación e integración de una versión de capacidad reducida del sistema de captura de carbono a gran escala desarrollado por Carbon Ridge.
De esta manera, el grupo de servicios de ingeniería de Crowley lidera la integración del sistema piloto en el buque Storm, el cual opera en la cuenca de los Estados Unidos y el Caribe.
El sistema de captura de carbono estará ubicado en dos unidades de contenedores de 40 pies en la plataforma principal del buque, con un tanque adicional de 20 pies certificado según las normas ISO para almacenar el CO2 capturado en estado líquido.
Finalmente, se prevé que el proyecto piloto capture 1 tonelada métrica al día, proveniente del motor principal del buque.