Presentan el primer aerogenerador de energía eólica y solar que también absorbe CO2
Soleolico es el primer aerogenerador del mundo que integra paneles fotovoltaicos en sus palas, también llamadas «velas» aerodinámicas, que se orientan al viento mediante el «guiado de palas», un sistema magnético patentado que calibra la orientación para extraer la máxima energía.
Soleolico presenta una tecnología disruptiva con patentes internacionales que combina la generación eólica, solar y de almacenamiento en un único sistema, proporcionando energía «verde» las 24 horas del día.
Además, incorpora un recubrimiento único con tecnología patentada, compuesto por agentes naturales, que absorben y transforman el CO2, «limpiando» el aire que respiramos.
También te puede interesar: App Flashfood evita que más de 4 millones de kilos de comida terminen en vertederos
Aerogenerador con más eficiencia
Según Carlos Serrada, presidente y fundador de la empresa, «Soleolico es el resultado del esfuerzo de muchas personas, del ingenio de muchas mentes brillantes, de muchas horas de trabajo y esfuerzo, de más de diez años de investigación, con más de cinco millones de euros invertidos y más de 30 prototipos que han ido evolucionando con el tiempo».
Serrada detalló que, al ser un aerogenerador de eje vertical, «ofrece muchas ventajas: mayor eficiencia, aprovecha diferentes tipos de vientos, tiene un menor impacto visual y medioambiental, más facilidad de instalación y mantenimiento, mayor durabilidad, aprovechamiento del terreno, y no genera ruido ni riesgo para la fauna porque funciona lentamente, a unas siete revoluciones por minuto«.
Según la empresa, su capacidad eólica es distintiva, con un rendimiento hasta 25% superior al de los aerogeneradores actuales, lo que se traduce en una mayor rentabilidad con una inversión similar. Además, cuando se instala junto a otras unidades Soleolico, el efecto de retroalimentación entre ellas puede aumentar el rendimiento en torno a 15%.
Soleolico se presenta como una solución de generación híbrida óptima y versátil, apta tanto para autoconsumo como para generación distribuida o parques de generación conectados a la red.
Serrada explicó que «Soleolico se integra con cualquier solución de almacenamiento de energía disponible en el mercado, y cuenta además con un sistema de gestión de recarga de baterías de última generación, que proporciona un mayor rendimiento y durabilidad.»
Si deseas conocer más sobre la tecnología, haz clic aquí