biocemento

Presentan biocemento y bioconcreto que absorben 12 veces más el sonido

Prometheus Materials, empresa de materiales de construcción sostenibles, ha logrado resultados notables en las pruebas de absorción acústica ASTM C423 de su innovadora tecnología de biocemento y bioconcreto.

La empresa, con sede en Colorado, EE.UU., desarrolla revolucionarias soluciones de construcción con cero emisiones de carbono que ofrecen una alternativa superior al cemento Portland, que emite grandes cantidades de carbono.

El Centro Técnico Johns Manville de Littleton, Colorado, llevó a cabo las pruebas independientes, según las cuales el bioconcreto de Prometheus Materials demostró un Coeficiente de Reducción de Ruido (NRC) de 0,60.

Este NRC indica una absorción acústica del 60%, doce veces superior a la del hormigón tradicional.

«Los resultados de nuestras últimas pruebas ASTM encarnan nuestro compromiso con el diseño innovador. Hemos desarrollado un material novedoso que ofrece una alternativa con cero emisiones de carbono al concreto tradicional, a la vez que proporciona ventajas de rendimiento y aplicaciones adicionales», indicó Loren Burnett, presidente, CEO y cofundador de Prometheus Materials.

«Estamos orgullosos de allanar el camino hacia un futuro tecnológicamente más avanzado y medioambientalmente responsable para la industria de la construcción», aseveró el ejecutivo.

biocemento
Gráfico: Prometheus Materials

También te puede interesar: Aplican concreto sin cemento que absorbe CO2 del aire

Reducción sin costo adicional

La línea inicial de productos de biohormigón prefabricado de Prometheus Materials incluye unidades de mampostería, bloques modulares segmentados y paneles acústicos, en los que esta capacidad de absorción acústica será una característica esencial, así como pavimentos y losas de césped.

En la actualidad, estos productos están disponibles únicamente para proyectos seleccionados, y su disponibilidad comercial está prevista para el primer semestre de 2024.

Esta absorción acústica supone un ahorro de costos y una mejora del medio ambiente para diversos sectores, en los que entornos de ruido puede ser perjudicial o que distraen, incluidos riesgos para la salud, por lo que los constructores se ven obligados a recurrir a productos secundarios para reducirlos.

Con los productos de biocemento y bioconcreto de Prometheus Materials, estas instalaciones pueden incorporar capacidades de absorción acústica sin costos adicionales, problemas de seguridad u otros inconvenientes.

Edificios residenciales, comerciales e institucionales, anfiteatros, estudios de música, barreras de autopistas y una amplia gama de otros usos finales se beneficiarán de esta excepcional capacidad de reducción del ruido, al tiempo que reducen su huella de carbono.

Si deseas leer el comunicado oficial, haz clic aquí

Publicaciones Similares