PepsiCo

PepsiCo publica avances de sostenibilidad en su primer informe ESG

PepsiCo publicó el pasado miércoles su primerinformeambiental, social y de gobernanza corporativa (ESG) desde el lanzamiento de PepsiCo Positive (pep+), su estrategia de transformación sostenible que abarca su negocio de extremo a extremo, señala el comunicado de la empresa.

El Resumen ESG 2022 destaca cómo la empresa está aprovechando sus marcas, su gente y su escala para trazar un nuevo rumbo que impulse acciones positivas para el planeta y las personas, como también los progresos realizados en la industria.

pep+ está integrado en todas las áreas de negocio de PepsiCo y el Resumen ESG 2021 detalla los progresos iniciales y los ejemplos en tres pilares: Agricultura Positiva, Cadena de Valor Positiva y Opciones Positivas.

Según la empresa, su estrategia de sostenibilidad se dirige a cada etapa de su cadena de valor para utilizar los recursos de forma más eficiente, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), reponer el agua, mejorar sus productos y recuperar los materiales de embalaje.

«Todavía queda mucho trabajo por hacer y no podemos hacerlo solos, por lo que en colaboración con nuestros socios de la cadena de valor, las comunidades, las ONG y los líderes gubernamentales, seguiremos invirtiendo en acciones, innovación y asociaciones que nos permitan a todos realizar un futuro más sostenible»

Jim Andrew, director de sostenibilidad de PepsiCo

También te puede interesar: BBVA forma alianza de inversión en soluciones climáticas para el sector inmobiliario y de la construcción

Logros sostenibles

En relación a la agricultura positiva, PepsiCo ayudó a difundir la adopción de prácticas de agricultura regenerativa en más de 130.000 hectáreas, lo que supone un avance hacia su objetivo de casi tres millones de hectáreas, el equivalente aproximado de la huella agrícola de la empresa para 2030.

El gigante de alimentos y bebidas apoyó los medios de vida de las agricultoras y las comunidades rurales a través de iniciativas como el Fondo de Agricultura de Nueva Generación de dos millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para demostrar el impacto de las soluciones inteligentes en materia de género a lo largo de sus cadenas de suministro agrícola en República Dominicana, Ecuador y Guatemala.

Por otra parte, la empresa ha reducido las emisiones de Alcance 1 y 2 en 25% con respecto a la línea de base de 2015, y más del 70% de las necesidades globales de electricidad en las operaciones directas se cubren ahora con fuentes renovables.

La empresa también ha mejorado la eficiencia en el uso del agua en 18% en las zonas de alto riesgo hídrico con respecto a la línea de base de 2015, frente a un objetivo del 25% para 2025, y ha devuelto el 34% del agua utilizada en las operaciones a las cuencas hidrográficas locales en 2021, más de 6.100 millones de litros de agua.

Cuatro años antes de lo previsto, en 2021, PepsiCo alcanzó su objetivo de reducción de grasas saturadas en 75% de su cartera de alimentos de conveniencia, mientras que el 53% del volumen de la cartera de bebidas tiene ahora menos de 100 calorías de azúcares añadidos por porción de 12 onzas y el 66% del volumen de su cartera de alimentos de conveniencia no supera los 1,3 miligramos de sodio por caloría.

Si quieres leer el reporte de la empresa, haz clic aquí

Redacción | Antonio Vilela

Publicaciones Similares