PepsiCo lanza «Greenhouse Accelerator: Edición Juntos Crecemos» para apoyar a innovadores y emprendedores
El Programa Greenhouse Accelerator es una iniciativa de PepsiCo lanzada por primera vez en Europa durante 2017, para luego expandirse a América del Norte en 2018 con el objetivo de apoyar a innovadores y emprendedores que buscan satisfacer las necesidades de los consumidores. En él, se tiene en consideración las soluciones de sostenibilidad y nutrición.
En ese sentido, se ha revelado una nueva edición: Juntos Crecemos para Identificar y Ayudar a Mejorar a Nuevas Empresas Emergentes de Alimentos y Bebidas de Propietarios Hispanos, marcando el octavo año de la iniciativa, pero el primero en contar con impulso de la colaboración y la innovación de propietarios hispanos.
De esta manera, las empresas emergentes de alimentos y bebidas que fabriquen, vendan bienes de consumo o brinden servicios de alimentos y bebidas en Estados Unidos podrán postularse al programa Greenhouse Accelerator: Edición Juntos Crecemos, para optar por subvenciones de hasta $20.000 dólares, además de formar parte de un taller empresarial de seis meses orientado a acelerar su crecimiento por medio de tutoría personalizada.
Contenido relacionado:PepsiCo se marca como objetivo duplicar los envases reutilizables para bebidas
Una vez realizada la postulación, PepsiCo elegirá diez marcas, productos y/o conceptos de servicio de alimentos de alto potencial para unirse de forma oficial al programa durante el mes de junio, donde los mentores de la empresa de bebidas gaseosas colaborará con las compañías emergentes para dar solución a una desafíos comerciales variados.
El programa
Formando parte del programa, las empresas seleccionadas deberán ejecutar un proceso de colaboración para dar a conocer los resultados obtenidos a raíz de su proyecto, el cual será evaluado con rigurosidad durante el mes de agosto, ejecutando actualizaciones de forma virtual ante el comité de evaluación.
Finalmente, podrán optar en noviembre por el premio mayor ($100.000) para continuar su expansión, además de la oportunidad de seguir trabajando con PepsiCo y Juntos Crecemos.
«En línea con los objetivos del camino hacia la igualdad racial de PepsiCo para apoyar y elevar a proveedores diversos, este año elegimos enfocarnos en los empresarios hispanos», aseguró Esperanza Teasdale, vicepresidenta y directora general de la Unidad de Negocios Hispana, de PepsiCo Beverages América del Norte.
«Estamos muy emocionados y orgullosos de ofrecer a empresas diversas la oportunidad de hacer crecer sus negocios con nuestro apoyo, especialmente las marcas emergentes de alimentos y bebidas. Esperamos ver a estas empresas crecer y expandirse aún más por medio de nuestro programa de tutoría y subvenciones», agregó la ejecutiva.