Nestle

Nestlé Venezuela impulsa la equidad de género con más del 50% de mujeres en roles de liderazgo

Nestlé, comprometida con la diversidad y la inclusión como bases fundamentales de su cultura organizacional, reconoce que la igualdad de oportunidades es clave para el crecimiento y la innovación.

Alineada con su estrategia global de promover la equidad de género y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nestlé Venezuela ha implementado diversas iniciativas que refuerzan el respeto como valor principal y fomentan un equilibrio en puestos de liderazgo, basado en el talento y el desempeño.

Actualmente, el 60% de su Comité de Dirección está conformado por mujeres, mientras que en roles gerenciales la participación femenina supera el 50%.

Según el comunicado, dentro de su Plan de Aceleración de Género, Nestlé incluye programas de formación en todos los niveles de la organización, promoviendo temas como liderazgo, diversidad, equidad, inclusión, derechos humanos y prevención del acoso sexual.

Para Nestlé Venezuela, el desarrollo, la capacitación y la preparación continua de sus colaboradores son esenciales. Además, la integridad y la transparencia son pilares clave, por lo que cuenta con un Sistema de Reporte de Integridad que permite a empleados y proveedores denunciar cualquier situación que contradiga los valores de la compañía, fomentando un entorno laboral seguro y transparente.

También te puede interesar: El Liverpool FC compensará la huella climática de sus productos con créditos de carbono

Inclusión: Prioridad para Nestlé Venezuela

Nestlé Venezuela también trabaja en estrategias específicas para la incorporación de personas con discapacidad y la eliminación de sesgos o brechas relacionadas con raza, etnia, religión, edad, identidad de género u orientación sexual.

“En Nestlé buscamos garantizar la igualdad de oportunidades y el acceso a las mismas, basándonos en el talento, el desempeño y las capacidades de desarrollo de nuestros colaboradores. Creemos que la diversidad y la pluralidad son esenciales para una toma de decisiones más sólida y una mayor sostenibilidad», indicó Marvi Cova, vicepresidenta de Recursos Humanos de Nestlé Venezuela.

«Impulsamos una cultura de inclusión en todos los niveles. Estamos orgullosos de los avances en equidad de género, especialmente en áreas tradicionalmente desafiantes como operaciones y ventas, donde hemos incrementado la participación femenina a 25% y 44%, respectivamente», agregó.

«Además, a través de nuestra Iniciativa por los Jóvenes, estamos formando a la próxima generación con una visión inclusiva, logrando una participación femenina del 60% en cada cohorte. Aunque aún hay mucho por hacer, estamos seguros de que vamos por el camino correcto”, concluyó la ejecutiva.

Publicaciones Similares