Morgan Stanley lanza plataforma de capital privado orientada a la inversión en soluciones climáticas
Morgan Stanley Investment Management (MSIM) anunció recientemente el lanzamiento de 1GT, nueva plataforma de capital privado orientada al crecimiento y destinada a invertir en empresas de soluciones climáticas que eliminen 1.000 millones de toneladas (1 gigatonelada) de emisiones de CO2 para 2050.
Según elcomunicado,la empresa declaró que la mitad de la compensación de incentivos del equipo de 1GT estará vinculada a la consecución de los objetivos climáticos de la plataforma.
La nueva plataforma invertirá principalmente en empresas privadas norteamericanas y europeas que ofrezcan productos y servicios que permitan una mejora significativa de la huella de carbono y ofrezcan un rendimiento financiero importante. Las áreas de inversión incluirán temas de movilidad, energía, alimentación y agricultura sostenibles y economía circular.
Según Vikram Raju, director de inversión climática de MSIM, el lanzamiento de la estrategia responde a una «necesidad de alterar radicalmente el modelo tradicional de inversión de impacto de capital privado de tres maneras», incluyendo objetivos climáticos tangibles y ambiciosos, vinculando los incentivos financieros a esos objetivos, y proporcionando una medición transparente de los objetivos a los socios limitados.
«El equipo de 1GT ha estado invirtiendo en empresas que buscan mitigar el cambio climático desde 2015, habiendo desplegado casi 600 millones de dólares de capital hasta la fecha a través de y junto a varios vehículos de inversión orientados al impacto», según MSIM.
También te puede interesar:Iberdrola, CaixaBank y BNP Paribas acuerdan préstamo verde por 500 millones de euros
Objetivos tangibles
La plataforma tiene la intención de aprovechar los recursos de Morgan Stanley para asociarse con las empresas de la cartera para ayudar a supervisar los riesgos de ESG, aumentar la mitigación del cambio climático, mejorar el seguimiento y la presentación de informes de ESG, y buscar el crecimiento de las ganancias, la expansión múltiple y un mayor potencial de salida.
Vikram Raju comentó: «En primer lugar, tenemos que buscar objetivos climáticos que sean tangibles en lugar de anecdóticos, y ambiciosos en lugar de tangenciales. En segundo lugar, creemos que para catalizar un progreso significativo en las soluciones climáticas, una parte importante de los incentivos financieros debería estar vinculada a esos objetivos climáticos. En tercer lugar, la medición de esos objetivos debe ser transparente para los socios».
«1GT es un ejemplo más del compromiso de MSIM de ofrecer soluciones innovadoras y productos líderes en el mercado que ayuden a nuestros clientes a abordar cuestiones de sostenibilidad críticas en el tiempo, a la vez que cumplen con sus obligaciones fiduciarias con sus inversores»
Navindu Katugampola, jefe global de sostenibilidad de MSIM
Morgan Stanley Investment Management, junto con sus filiales de asesoramiento de inversiones, cuenta con más de 1.200 profesionales de la inversión en todo el mundo y 1,3 billones de dólares en activos bajo gestión o supervisión.
Si deseas leer el comunicado, haz clicaquí
Redacción | Antonio Vilela