MAPFRE planta casi 500 árboles para compensar la huella de carbono emitida por su junta de accionistas

La última Junta General de Accionistas de MAPFRE generó 72 toneladas de CO2e. Sin embargo, para contrarrestar este impacto ambiental, la compañía ha financiado un proyecto de repoblación forestal en Ponte de Caldelas, Galicia.

Allí, se han plantado 497 árboles autóctonos de coníferas y frondosas en una superficie de 0,45 hectáreas de terreno incendiado, actividad certificada por CO2 Revolution que busca compensar las emisiones de CO2 generadas, contribuyendo a la mitigación del impacto ambiental.

De esta manera, el proyecto se encuentra alineado con seis Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 5, 8, 9, 13, 15 y 17). Además, contribuye a la conservación de la biodiversidad y la salud de los ecosistemas al preservar especies vegetales y animales, así como al prevenir la erosión del suelo.

MAPFRE

Contenido relacionado: Iberdrola plantará 20 millones de árboles de cara a 2030

Más beneficios de la plantación de árboles de MAPFRE

A nivel social, el proyecto genera oportunidades de empleo en las comunidades locales, fomenta la igualdad de género en el sector forestal, mejora la calidad de vida de las comunidades y promueve la educación y la concienciación sobre los problemas medioambientales.

Cabe destacar que esta iniciativa se integra dentro del ‘Bosque MAPFRE’, establecido en 2021, programa que contempla todas las acciones de reforestación dirigidas a preservar la biodiversidad, el capital natural y crear sumideros de carbono en las áreas donde opera la multinacional.

Gracias a este proyecto, MAPFRE ha plantado más de 25.000 árboles, dentro de los que destacan los derivados de las actividades de compensación y voluntariado llevadas a cabo por la empresa.

Publicaciones Similares