Lufthansa permite a sus pasajeros compensar impacto climático a través de compra de SAF y soluciones sostenibles
La compañía aérea Lufthansa anunció recientemente que está integrando la opción de volar sin emisiones de CO2 en su proceso de reserva para los pasajeros, presentando una serie de ofertas para que los clientes compensen el impacto de las emisiones de sus vuelos.
El anuncio se produce en un momento en el que el sector de la aviación se enfrenta a un escrutinio cada vez mayor por ser una fuente importante de emisiones de gases de efecto invernadero, responsable de entre 2% y 3% de las emisiones mundiales, que aumentará drásticamente en las próximas décadas si no se toman medidas.
En el marco de la nueva iniciativa, los pasajeros que reserven vuelos a través de la página web de la aerolínea alemana tendrán tres opciones:
- Añadir la compensación de emisiones a la compra de su billete.
- Financiar el uso de combustibles de aviación sostenibles (SAF, por sus siglas en inglés).
- Financiar proyectos de protección del clima a través de organizaciones sin ánimo de lucro, como myclimate, o una combinación de las dos.
Los programas de compensación se han convertido en algo habitual en la industria del transporte en los últimos tiempos, y en la aviación comercial funcionan como una forma de contrarrestar el impacto medioambiental inherente a un vuelo.
Muchas compañías colaboran con proyectos de reforestación o de protección de la biodiversidad para capturar el carbono equivalente al emitido por los vuelos.
También te puede interesar: CMA CGM deja de transportar residuos de plástico a bordo de sus buques
Compensaciones en los vuelos
En marzo de este año, la red de compromiso de inversoresClimate Action 100+esbozó una serie de expectativas para que las aerolíneas se alineen con el escenario cero de la Agencia Internacional de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) para 2050, incluyendo el compromiso de aumentar el uso de combustibles SAF y limitar el crecimiento de los viajes aéreos en general.
Aunque Lufthansa ha ofrecido a los pasajeros la posibilidad de compensar el impacto de las emisiones de sus vuelos, la aerolínea pretende aumentar el uso de estas ofertas con la integración de las mismas en el proceso de reserva.
Christina Foerster, miembro del consejo de administración de clientes, tecnologías de la información y responsabilidad corporativa del Grupo Lufthansa, indicó que la empresa desea facilitar a sus clientes el ahorro de CO2. «La gente no solo quiere volar y descubrir el mundo, sino que también quiere protegerlo. Estoy convencida de que inspiraremos a más y más pasajeros a viajar de forma sostenible».
La compañía pretende desplegar el servicio en los portales de reserva de las aerolíneas del Grupo Lufthansa, incluidas Austrian Airlines, Brussels Airlines y SWISS, en los próximos meses, y tiene previsto reservas a través de dispositivos móviles. La aerolínea señaló que espera ofrecer más ofertas sostenibles en los próximos años.
Si deseas conocer el reporte de Climate Action 100+, haz clic aquí
Redacción | Antonio Vilela