Logran reciclar 192 millones de botellas PET de desecho
Arçelik, destacada empresa europea de electrodomésticos, hizo público un importante logro en su constante compromiso con la sostenibilidad tras sus innovadoras iniciativas durante el año 2022, donde empleó nada menos que 13.207 toneladas de plástico reciclado en la fabricación de sus productos.
Durante el periodo comprendido entre 2017 y 2022, la compañía ha llevado a cabo una exitosa operación de reciclaje, rescatando un total de 192 millones de botellas de plástico que, de otro modo, hubieran terminado en vertederos.
Aprovechando las botellas de PET recicladas ha implementado soluciones de recursos novedosas y sostenibles en una amplia gama de productos, como lavadoras, lavavajillas, secadoras y aires acondicionados.
De esta manera, ayuda a contribuir a establecer una expectativa de la industria para reducir los desechos plásticos y preservar el medio ambiente por medio de su cadena de suministro y actividades de fabricación.
Contenido relacionado: “Mi tienda sin residuos”: La iniciativa de Coca-Cola que promueve el reciclaje en América Latina
El proceso
La organización ha dejado claro su compromiso con la reducción del plástico, trascendiendo el mero reciclaje de botellas PET. Mediante un sólido modelo circular, la organización ha implementado la reutilización de una amplia variedad de plásticos, incluyendo hilos y redes de pesca industriales.
Estos materiales reciclados se han integrado en los componentes plásticos de hornos, lavavajillas y lavadoras, disminuyendo aún más la generación de residuos plásticos.
Desde el año 2020, se han empleado un total de 26 toneladas de redes de pesca recicladas y 563 toneladas de hilo industrial reciclado en la producción de estos productos.
«La lucha por una mayor sostenibilidad es una visión en la que la empresa trabaja continuamente y siempre estamos buscando formas de mejorar nuestro progreso y contribuir más a la conservación del clima. La contaminación plástica es el tema del Día Mundial del Medio Ambiente de este año y un tema que nos tomamos muy en serio», afirma Hakan Bulgurlu, consejero delegado de Arçelik.
Finalmente, con miras a 2030, la compañía se ha fijado la meta ambiciosa de incrementar al 40% el contenido de plástico reciclado en sus productos, reflejando por medio de esta visión el compromiso en liderar el camino hacia una economía circular y sostenible.